El Leyma Básquet Coruña busca confirmar su buena racha en el duelo que le enfrenta esta noche (21.00 horas) al Barcelona B Lassa, en la cancha de los azulgranas. El equipo de Tito Díaz acumula tres victorias en sus últimos cuatro compromisos, mientras que el cuadro catalán vio su buena primera vuelta truncada por las tres derrotas que sufrió en las últimas jornadas disputadas.

El Leyma demostró el pasado viernes ante el Cáceres que se recuperó de la ajustada derrota en Oviedo, que llegó en el mejor momento de la temporada para los coruñeses, que ahora quieren sumar un nuevo triunfo a domicilio.

Apoyados en el gran momento del georgiano Beqa Burjanadze, MVP de cuatro de las seis últimas jornadas, los jugadores de Tito Díaz buscarán repetir sus buenas actuaciones de semanas pasadas y continuar escalando en la clasificación. El conjunto naranja es decimosegundo, aunque cuenta con el mismo balance que el penúltimo clasificado, mientras que los puestos que dan acceso a la postemporada tampoco están demasiado lejos (Ourense ocupa la última posición de play off con seis victorias y seis derrotas).

Además de que Burjanadze mantenga su alta anotación y protagonismo en ataque, será vital que tenga el apoyo de otros pilares básicos como el pívot Sergio Olmos, a menudo con problemas de faltas, Jesús Castro, todavía cogiendo ritmo de competición, y Ángel Hernández, cuya oscura labor pasa desapercibida en muchas ocasiones.

Pero el Básquet Coruña no lo tendrá fácil ante un rival herido, que además es fuerte en el rebote, uno de los puntos más débiles del equipo de Tito Díaz. El Barcelona es el equipo con mejor media reboteadora, 37 por partido, mientras que el Leyma está en 30. Así, el técnico insiste en la importancia de cerrar bien los tiros fallados para no conceder segundas oportunidades.

Un oponente que sirve como banco de pruebas para el equipo del Barcelona de ACB, y en el que se juntan veteranos con jóvenes proyectos. El primer grupo lo lidera el técnico Alfred Julbe, encargado de pulir los diamantes, y a quien ayudan Jaka Lakovic y Lubos Barton, ambos con amplia experiencia al máximo nivel. El base esloveno y el ala pívot checo ejercen de líderes sobre la pista, aunque no están solos. Jóvenes como Emir Sulejmanovic o Marc García son las piezas más destacadas.