El River Plate se enfrenta esta mañana (11.30 hora peninsular) al Hiroshima Sanfrecce nipón en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, para la que los millonarios parten como favoritos ante los locales y aspirantes a ser la revelación.

El partido, que se disputará en el Estadio Nagai de Osaka (oeste), será el estreno de los bonaerenses en el mundialito en su formato actual, mientras que los nipones afrontan el choque tras imponerse con claridad a sus rivales en la repesca y en cuartos.

El River sueña con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima podrían convertirse en el primer equipo nipón que alcanza la final del Mundial.

El técnico de los millonarios, Marcelo Gallardo, ya avisó del peligro de los japoneses, a los que definió como un equipo que "se defiende y ataca en bloque y se mueve rápido" y con futbolistas con "buena técnica que intentan jugar siempre".

Los de Hiroshima afrontan su tercera participación en un Mundial de Clubes -esta vez como equipo invitado del país anfitrión-, y quieren prolongar su gran momento ante un rival superior.