La cifra de inscritos de la sexta edición de la San Silvestre coruñesa sigue aumentando. Ya ha superado los 2.000 participantes y espera alcanzar los 3.000 antes del 22 de diciembre, cuando se cierre el plazo para apuntarse. Sería un récord para la organización ya que el año pasado se repartieron 2.500 dorsales.

De momento, no se ha confirmado dónde se situará la meta. Los organizadores continúan trabajando para saber cuál de las tres opciones es la mejor para los corredores: la plaza de María Pita, la calle Fama o el Obelisco, que será el punto de partida. Dependiendo de esto, la distancia del recorrido puede variar entre los 7,5 y los 8,1 kilómetros. Lo que sí es seguro es que los participantes recorrerán buena parte del Paseo Marítimo, gozando de las vistas de la ciudad. También la Ciudad Vieja es parte de la ruta.

El objetivo no es solo correr, sino divertirse. Habrá galardones para los mejores disfraces a nivel grupal e individual y LA OPINIÓN, patrocinador de la prueba, premiará al participante más joven y al mayor, así como a la fotografía más divertida de la página web.

La fiesta no acabará al cruzar la meta, pues habrá roscón de Reyes para todos aquellos que despiden el año corriendo. También habrá servicio de duchas en el Metropolitan La Solana, donde se retirarán los dorsales los días previos.

No puede faltar el lado solidario. En María Pita se instalará una carpa en la que todos los que lo deseen, no solo los participantes, podrán depositar alimentos que se donarán a Cáritas Coruña y la Cocina Económica.