BALONCESTO - LEB ORO

Este Leyma no tiene techo

Fue capaz de seguir el ritmo al Barcelona y en el último cuarto lo acorraló para no sufrir y sentenciar cuanto antes - De nuevo, Burjanadze el más destacado

17.12.2015 | 11:43
Creus avanza con la pelota en el partido de ayer contra el Barcelona.

El crecimiento del Leyma Básquet Coruña continúa. Este equipo no tiene techo y ayer volvió a demostrarlo en un partido muy igualado. El Barcelona lo superó por momentos, pero el conjunto coruñés no se rindió y con un último cuarto casi perfecto se llevó la victoria (76-88), la quinta del curso.

El arranque no fue el esperado. Un parcial de 9-0 vapuleó a los visitantes. Lejos de ponerse a temblar, los pupilos de Tito Díaz se volcaron en ataque. Liderados, como siempre, por Beka Burjanadze. El georgiano fue el hombre del partido. Anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes y recibió un 30 de valoración. Otra vez, uno de los candidatos al MVP de la jornada.

Burjanadze hizo el 13-13 y, a partir de ese instante, el Leyma no volvió a dejar que su rival se escapase. Gracias también al acierto de Olmos, entró al segundo cuarto con ventaja (17-20). Los azulgrana metieron una marcha más, conscientes de que el Básquet Coruña podría escaparse en cualquier momento. Barton -máximo anotador del Barça- se atrevió a tirar desde lejos y ahí encontró una buena vía de ataque. Empezó así una bonita pelea, en la que el marcador se movió constantemente. Un triple de Beka supuso el 36-37 antes del descanso, aunque García empató con un tiro libre. Antes del bocinazo, Stelzer avisó del peligro de este Leyma (37-40).

El camino hacia la victoria tuvo algunos obstáculos en el tercer tiempo. Dos de ellos, Mbaye y Mazaira. Apostaron por los triples y acertaron. Pero enfrente tenían a un conjunto herculino mejor en el rebote y con un Burjanadze en estado de gracia. A cada canasta que el Barcelona metía, el Básquet Coruña contestaba. En los últimos diez minutos, dio un paso adelante. No tuvo miedo, creyó en sus armas y las mostró. Acorraló al equipo catalán, que apenas pudo anotar diez puntos en el cuarto definitivo. Los azulgrana cometieron muchos errores y se precipitaron, quizá desesperados porque veían cómo el tiempo se agotaba. Un parcial de 0-7 fue lo necesario para sentenciar. Stelzer, para poner la guinda, encestó un triple y celebró la quinta victoria del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine