El crecimiento del Leyma Básquet Coruña continúa. Este equipo no tiene techo y ayer volvió a demostrarlo en un partido muy igualado. El Barcelona lo superó por momentos, pero el conjunto coruñés no se rindió y con un último cuarto casi perfecto se llevó la victoria (76-88), la quinta del curso.

El arranque no fue el esperado. Un parcial de 9-0 vapuleó a los visitantes. Lejos de ponerse a temblar, los pupilos de Tito Díaz se volcaron en ataque. Liderados, como siempre, por Beka Burjanadze. El georgiano fue el hombre del partido. Anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes y recibió un 30 de valoración. Otra vez, uno de los candidatos al MVP de la jornada.

Burjanadze hizo el 13-13 y, a partir de ese instante, el Leyma no volvió a dejar que su rival se escapase. Gracias también al acierto de Olmos, entró al segundo cuarto con ventaja (17-20). Los azulgrana metieron una marcha más, conscientes de que el Básquet Coruña podría escaparse en cualquier momento. Barton -máximo anotador del Barça- se atrevió a tirar desde lejos y ahí encontró una buena vía de ataque. Empezó así una bonita pelea, en la que el marcador se movió constantemente. Un triple de Beka supuso el 36-37 antes del descanso, aunque García empató con un tiro libre. Antes del bocinazo, Stelzer avisó del peligro de este Leyma (37-40).

El camino hacia la victoria tuvo algunos obstáculos en el tercer tiempo. Dos de ellos, Mbaye y Mazaira. Apostaron por los triples y acertaron. Pero enfrente tenían a un conjunto herculino mejor en el rebote y con un Burjanadze en estado de gracia. A cada canasta que el Barcelona metía, el Básquet Coruña contestaba. En los últimos diez minutos, dio un paso adelante. No tuvo miedo, creyó en sus armas y las mostró. Acorraló al equipo catalán, que apenas pudo anotar diez puntos en el cuarto definitivo. Los azulgrana cometieron muchos errores y se precipitaron, quizá desesperados porque veían cómo el tiempo se agotaba. Un parcial de 0-7 fue lo necesario para sentenciar. Stelzer, para poner la guinda, encestó un triple y celebró la quinta victoria del curso.