El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no cierra la puerta a un posible regreso en un futuro de José Mourinho, que este jueves fue destituido como técnico del Chelsea.

Interrogado sobre un eventual regreso al club blanco, Florentino Pérez afirmó en una entrevista este jueves con 'El Larguero' de la Cadena Ser que "ahora mismo no" se plantea la posibilidad de su vuelta al Real Madrid, aunque el "futuro no se puede prever".

"Tenemos a Benítez, que lo meditamos muy bien para que solucionase un problema. No contemplamos más entrenador que Benítez", comentó Florentino, que reconoció que sí tiene un grato recuerdo del técnico luso.

"Es cierto que tengo muy buen recuerdo de Mourinho, nos elevó el nivel competitivo enormemente, y en sus tres años llegamos a tres semifinales y no llegamos a las finales por mala suerte. Con él volvimos a ocupar el lugar que nos pertenecía", afirmó.

Florentino Pérez declaró que Rafa Benítez llegó "a resolver un problema y es la solución" para el banquillo que ocupa desde el pasado verano y en el que no se plantea ningún relevo porque el entrenador madrileño tiene "todo el crédito del mundo".

"A pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo, los entrenadores los nombra el club y Rafa Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema. Tenemos un magnifico entrenador y una gran plantilla", dijo Florentino.

El presidente del Real Madrid justificó la apuesta de Benítez como sustituto de Carlo Ancelotti para "solucionar un problema que tenía el equipo desde enero" de este año.

"Hace un año ganamos el Mundial de Clubes y empezamos una nueva vida, desgraciada. Empezamos perdiendo con el Valencia y sufrimos un deterioro paulatino. Íbamos en un descenso progresivo y ahora lo que no puede ser es que busquemos un nuevo entrenador y decirle adiós a los tres meses", confesó.

"Rafa Benítez es la persona elegida para sacar al Real Madrid de una situación complicada y lo va a sacar con la colaboración de toda la plantilla. El entrenador tiene todo el crédito del mundo, es de la casa y del Madrid", señaló Florentino, que aseguró que "no es verdad" que el técnico madrileño "se lleve mal con la plantilla".

"Ningún jugador ha dicho nunca que haya que echar a un entrenador", manifestó Florentino, que declaró que en el hipotético caso que el domingo pierda su equipo con el Rayo Vallecano no habrá relevo en el banquillo.

"Si llega el Rayo y nos gana seguiremos trabajando. En la medida que metamos esa presión a los jugadores todo irá peor. Hago esa llamada al madridismo, a que colaboren para apoyar al equipo", dijo.

Florentino también negó que el técnico francés del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, vaya a relevar a Benítez en un futuro cercano.

"Algún día Zidane será un gran entrenador, no tengo duda, y será del Real Madrid, pero hoy no toca. Él quiere, ha aprendido a pasos agigantados, se le nota, se le ve y será entrenador", declaró Florentino, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena SER.

Sobre su situación personal, Florentino Pérez desveló que no ha pensado en marcharse del club madridista.

"No he pensado en irme nunca. Me fui en el 2006, tuve que volver, y estaré siempre que pueda, pero en el futuro vendrá alguien a sustituirme. Me crezco en la adversidad y no he pensado en dimitir o en irme. El día que me vaya lo explicaré bien", comentó.

"No me iré por perder 0-4 con el Barcelona. Yo estoy bien, excepto que creo que hay gente que intenta aprovechar cualquier cosa para desestabilizar el club. Quiero que cuando me vaya haber solucionado los problemas de la manera más profesional posible", apuntó.

Florentino también habló del delantero francés Karim Benzema, que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a algunos asuntos extradeportivos como una imputación por complicidad en el presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

"Está regular. Sabe que ha pasado por una situación que no es fácil de llevar pero tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada malo nunca. Después de estos seis años solo ha hecho cosas buenas, no ha llegado tarde nunca, no ha dado ningún disgusto a los entrenadores o ha hecho un desplante a un compañero. Es un hombre conciliador", finalizó.

Caso Cherichev

Por otra parte, Florentino Pérez explicó que el Real Madrid, que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para resolver el recurso de su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cheryshev, irá al Juzgado Contencioso-Administrativo si la resolución es desfavorable para "decir, si se gana, que tenían razón".

"No quiero escurrir ninguna responsabilidad porque no hemos estado a la altura de las circunstancias. El jugador debería saberlo y alguien del club del departamento de fútbol también, pero nadie sabía nada porque no se lo habían dicho", dijo Florentino Pérez.

"La norma dice que la sanción solo surte efecto cuando se le ha comunicado personalmente al jugador. No tiene que ser en su casa, puede ser en el club como domicilio social, como Villarreal en su momento", confesó el presidente, en alusión al club en el que el jugador militaba la pasada campaña, cuando fue sancionado.

"Queremos que nos juzguen en derecho, no en costumbres. Esto surte efecto como una multa de trafico, que desde el momento que te la comunican es cuando tienes derecho a recurrir", declaró Florentino Pérez, durante la entrevista.

El presidente del Real Madrid desveló que si el recurso del TAD no es favorable a su club, irán al Juzgado Contencioso-Administrativo.

"Vamos al TAD y en función de la resolución iremos al Contencioso-Administrativo. Servirá para decir, si se gana, que teníamos razón y que las cosas se hagan bien. Eso no pasa en la UEFA, que llegan las sanciones con una notificación al club y al delegado", comentó.

Después de jugarse el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el pasado día 2 de diciembre contra el Cádiz, el Real Madrid envió sus alegaciones para tratar de evitar la sanción primero ante el juez de Competición de la RFEF y después ante el Comité de Apelación.

Ambos rechazaron el argumento esgrimido por el club que alegaba no haber recibido comunicación personal sobre la sanción que Cheryshev debía cumplir por acumulación de amonestaciones la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Villarreal.

El Comité de Apelación descartó además que el caso de Cheryshev tenga similitud con uno mencionado por el Real Madrid como posible precedente a su favor, en el que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en su resolución de 30 de enero de este año (caso Lorca féminas), anuló una sanción por alineación indebida al no haber sido notificada a la jugadora afectada.