Pablo Torres seguirá en la elite del ciclismo, por lo menos durante un año más. El coruñés ha firmado su renovación con el Burgos BH Pro Cycling Team, equipo al que pertenece desde hace cuatro años.

"Llegamos a un acuerdo muy rápido", relata el joven de 28 años, que incluso se planteó subirse a la bicicleta en otros países. "Al final no salió nada fijo y es cierto lo que dicen de que como en casa, en ningún sitio", confiesa. Continuará vistiendo el maillot del Burgos pero esta temporada tendrá que aumentar sus responsabilidades. "Quieren que sea el jefe de equipo", informa. Se siente preparado para desempeñar esa labor, sobre todo por la "experiencia" que ha ido ganando en los últimos cuatro años. "Estoy muy contento, creo que es una motivación extra y yo les voy a contestar con resultados", añade.

Cierto es que tendrá "una presión añadida", pero no le asusta. "Me ilusiona poder ayudar a mis compañeros", comenta. Deberá motivar a los integrantes del equipo e intentar que mejoren los resultados. El año pasado fue quinto en la Vuelta a Madrid y octavo en el Tour de Gironde. Para el próximo curso quiere más: "Tengo que dar otro pasito adelante".

Está "satisfecho" porque a día de hoy es muy complicado ganarse un hueco en la elite del ciclismo. Él lo ha conseguido. "He renovado un año, esto va a así, ojalá pudiese firmar dos o tres. Aún así, no me quejo. Estoy muy contento", analiza el herculino.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje que nunca olvidará, ya que el Club Ciclista Cambre lo nombró padrino de la marcha cicloturista Roteiro Terra das Mariñas. Nada le enorgullece más que ver cómo reconocen su trabajo, sobre todo si lo hacen en su propia casa. Por eso seguirá trabajando y esforzándose para seguir escalando. De momento, representando al Burgos BH.