"A pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo, los entrenadores los nombra el club y Rafa Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema. Tenemos un magnífico entrenador y una gran plantilla", ha dicho Florentino Pérez, que salió a respaldar públicamente al técnico del primer equipo en una semana muy difícil para el club después de la derrota del pasado domingo en Villarreal.

El presidente del Madrid justificó la apuesta de Benítez como sustituto de Carlo Ancelotti para "solucionar un problema que tenía el equipo desde enero" de este año. "Hace un año ganamos el Mundial de Clubes y empezamos una nueva vida, desgraciada. Empezamos perdiendo con el Valencia y sufrimos un deterioro paulatino. Íbamos en un descenso progresivo y ahora lo que no puede ser es que busquemos un nuevo entrenador y decirle adiós a los tres meses", declaró.

"Rafa Benítez es la persona elegida para sacar al Madrid de una situación complicada y lo va a sacar con la colaboración de toda la plantilla. El entrenador tiene todo el crédito del mundo, es de la casa y del Madrid", señaló Florentino Pérez, que aseguró que "no es verdad" que el técnico madrileño "se lleve mal con la plantilla". "Ningún jugador ha dicho nunca que haya que echar a un entrenador", manifestó Pérez, que declaró que en el hipotético caso de que mañana pierda su equipo con el Rayo no habrá relevo.

Florentino Pérez también negó que Zidane, el entrenador del Madrid Castilla, vaya a relevar a Benítez en un futuro cercano. "Algún día Zidane será un gran entrenador, no tengo duda, y será del Madrid, pero hoy no toca. Él quiere, ha aprendido a pasos agigantados, se le nota, se le ve y será entrenador", declaró el presidente, en una entrevista concedida a la Cadena SER. Horas después se celebraba la comida de Navidad del Madrid en la que el mandatario compartió mesa con Benítez y a ambos se les vio charlar relajadamente.

Preguntado por el técnico portugués José Mourinho, que ha sido destituido del Chelsea, Pérez aseguró que "ahora mismo no" se plantea la posibilidad de su vuelta al Madrid, aunque el "futuro no se puede prever". "Tenemos a Benítez, que lo meditamos muy bien para que solucionase un problema. No contemplamos más entrenador que Benítez", comentó Florentino.