vela

La falta de viento vuelve a dejar en tierra a Sofía Toro y Laura Sarasola

Por segunda jornada consecutiva las coruñesas no pudieron completar ni una sola manga en la Christmas Race que les tenía que servir de preparación para el Mundial

20.12.2015 | 02:34
Sofía Toro y Laura Sarasola, en Palamós.

Segundo día en tierra para Sofía Toro y Laura Sarasola, que desde el viernes compiten en Palamós en la GAES Christmas Race. La falta de viento suspendió la competición tanto en la primera jornada como ayer, que tenía que disputarse la segunda, por lo que las regatistas coruñesas, que compiten en 470 femenino, no han podido completar ni una sola manga. Esta competición tenía que servir a las herculinas como entrenamiento de cara a los próximos Mundial y Europeo en los que se jugarán con las otras embarcaciones nacionales ser las seleccionadas para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director de Regata, Carles Palomares, explicó que la situación de la competición es "complicada". Los distintos Comités de Regata salieron al agua pero la suave brisa que sopló en algunos momentos apenas superó los tres nudos de intensidad. En la jornada de ayer se esperaba que el viento soplara flojo a partir de las 13.00 horas de componente sur y poder disputar alguna manga, pero las previsiones no se cumplieron y la calma fue total.

"Es una situación complicada, lo hemos intentado todo, los comités han estado varias horas en el agua, pero el viento no ha entrado y el mar estaba como un plato. Ha sido imposible". Para hoy "las previsiones no son muy optimistas, pero confiemos que entre algo de viento y poder disputar las primeras pruebas", señaló el director de regata, Carles Palomares.

La falta de viento es debida a un anticiclón cálido situado encima del continente europeo, que afecta totalmente a la costa catalana y mediterránea. Una vez superadas las dos primeras jornadas tan solo la clase 470 masculino ha podido disputar una manga, en la que los italianos Simon Svitz Kozuta y Jas Farneti lideran la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine