El Barcelona es el equipo con más títulos (tres) en el Mundial de Clubes, rompiendo el empate que mantenía con el Corinthians de Brasil, vencedor en la primera edición en Brasil 2000 y en Japón 2012.

Europa suma ocho títulos, pues a los del Barça hay que sumar los conseguidos por Milan, Inter, Manchester United, Bayern y Madrid, por cuatro de Sudamérica, todos brasileños: Corinthians (dos), São Paulo e Internacional.

La de este año fue la duodécima edición de un torneo que ocupó el sitio de la antigua Copa Intercontinental. El Barcelona lo ha ganado en Abu Dabi 2009 (venció al Estudiantes argentino por 2-1) y en Japón en 2011 (se impuso al Santos brasileño por 4-0) y en 2015 (derrotó por 3-0 al River Plate argentino).

Además de ser el equipo más exitoso en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, el ganador de la Liga de Campeones fue también el más deportivo. El conjunto azulgrana recibió también el Premio Fair Play de la FIFA.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado tras el triunfo de su equipo en el Mundial de Clubes que "no acaba aquí" el buen momento del equipo ni el liderazgo que cree que ejercen en el fútbol mundial, y es que ha apuntado que "con estos jugadores y técnicos" y las ganas, ambición y talento que hay puede haber un 2016.