Fútbol Mundial de Clubes

Luis Suárez, Balón de Oro

El delantero uruguayo fue elegido mejor jugador del torneo, en el que marcó cinco goles en dos partidos - "Juego con los tres mejores jugadores del mundo", dijo

21.12.2015 | 04:37
Messi, Suárez e Iniesta posan con sus respectivos galardones individuales.

El delantero del Barcelona Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final.

El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del mundialito, fue galardonado con el Balón de Oro, un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes.

El Balón de Plata fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el mundialito de 2009.

El ariete uruguayo logró el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al hat-trick que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

En cuanto a Messi, igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles en seis partidos con el Monterrey mexicano en los mundialitos de 2011, 2012 y 2013.

Messi se perdió la semifinal por un cólico nefrítico pero logró el 0-1 ante River Plate en la final un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.

Luis Suárez afirmó tras el partido que tiene a su lado "a los tres mejores jugadores del mundo", en alusión a Messi, Neymar e Iniesta, y señaló que gracias a ellos ha sido nombrado mejor jugador. "El esfuerzo del equipo es lo que uno más valora", afirmó Suárez.

Suárez se mostró "muy feliz" de haber recibido este premio, aunque también quiso agradecer la aportación de sus compañeros. "Disfruto el día a día de tener a los jugadores que tengo alrededor mía, en este caso son Leo (Messi) y Neymar, y otro que también para mí es una delicia es Andrés (Iniesta). Tengo al mejor del mundo al lado, también al segundo mejor para mí y al tercero", destacó Suárez.

"Con ellos puedo estar tranquilo de que las oportunidades llegan", añadió el uruguayo, quien admitió que el Barcelona "no estaba haciendo un gran partido" hasta lograr el primer gol.

"Nos hicieron mucha presión arriba y para nosotros no fue fácil. Después del segundo y tercer gol nosotros bajamos un poco y ellos crearon más peligro", explicó.

"Puede que el resultado sea un poco abultado, aunque pero fue un lindo partido", dijo el ariete azulgrana, quien añadió que su equipo "quiere seguir consiguiendo títulos en el futuro".

Suárez se convirtió en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el mundialito de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine