Fútbol Mundial de Clubes

Messi y Suárez ejecutan a River

El argentino abrió el marcador y el uruguayo marcó los otros dos goles, que convierten al Barcelona en el equipo con más títulos en este torneo, con tres triunfos

21.12.2015 | 11:21
Los jugadores del Barcelona posan con el trofeo al final del partido.

El Barcelona se convirtió en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven además a los culés para ser el primer equipo en ganar tres mundialitos.

Antes de que empezara siquiera a rodar el balón Yokohama era ya todo colorido, bengalas y cánticos de mano de los miles de aficionados argentinos que llenaron las gradas del estadio japonés.

Aupados por el estruendo de la barra millonaria y la propuesta valiente del Muñeco Gallardo, que volvió a alinear a tres puntas arropados por Ponzio, Kranevitter y Carlos Sánchez en la medular, los bonaerenses arrancaron con nervio y presionando arriba.

El Barça no se amedrentó pese al arreón inicial, comenzó a hilar y a los once minutos Messi, decidido a no faltar a esta cita, probó a Barovero, que desbarató su disparo con una gran estirada.

Los primeros compases fueron un ejercicio de intensidad física y concentración para los dos equipos.

Aunque el Barça lograba encontrar oxígeno con los precisos envíos en largo de Rakitic, Iniesta o Messi hacia el costado de Neymar, el aguerrido despliegue de River mantuvo anudados a los de Luis Enrique durante buena parte del primer tramo.

Aún así, y con la pelota siempre como hilo conductor, el Barcelona logró que la acción se fuera desplazando poco a poco a la cancha argentina.

Fue el prólogo del gol de Messi, quien inauguró el marcador. Tras una jugada bien trenzada controló una dejada de cabeza de Neymar y golpeó el esférico en escorzo para batir a Barovero. Nuevo gol y nuevo récord para el astro argentino, que venía de ser el único que había marcado en dos finales de este torneo -con esta son ya tres- y que además igualaba a su compatriota César Delgado como máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, con cinco dianas.

Y como no faltó Messi, tampoco lo hizo Luis Suárez, al que un excelente envío de Busquets dejó cara a cara con Barovero al poco de la reanudación, un regalo que aprovechó el charrúa para hacer su cuarto gol del torneo.

El tanto desarmó a los argentinos y Messi, Suárez y Neymar rondaron nuevamente el gol a medida que el Barça se gustaba más y más y River Plate solo podía endurecer su juego.

No tardó en llegar el tercero del Barcelona y el segundo de Suárez, otro que se apuntó a los récords igualando a Messi y Delgado como máximo artillero histórico y que supera también al brasileño Denílson como jugador que más goles ha marcado en una sola edición del Mundial de Clubes.

El Barça corona así otro nuevo año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su mortífero tridente en ataque no parece tener techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine