vela

Toro y Sarasola, quintas en el arranque de la Christmas Race

22.12.2015 | 01:24
Sofía Toro.

Después de tres días en los que la GAES Christmas Race no pudo arrancar debido a la falta de viento, ayer las condiciones meteorológicas fueron más favorables para la práctica de la vela y Sofía Toro y Laura Sarasola no desaprovecharon la primera jornada de competición, en la que firmaron un quinto puesto en la categoría de 470 femenina.

Sobre la una de la tarde, una hora después de que comenzase a soplar un suave viento de entre cinco y siete nudos del sur-suroeste, los Comités de Regatas dieron la salida. La pareja coruñesa comenzó con mucha fuerza la primera regata y terminó en segunda posición. Toro y Sarasola afrontaron la segunda manga con este buen resultado, pero su ejercicio fue peor y finalizaron novenas.

Así, tras la disputa de las dos primeras regatas de esta accidentada competición, para la que ayer se canceló la disputa de la Medal Race, las tripulantes del A Coruña 2015 figuran en el quinto puesto de la clasificación general de 470 con doce puntos.

La primera posición es para el dúo español formado por Ángela Pumariega y Patricia Cantero, que acabó con siete puntos el primer día. Las ocupantes del Comunicalia Sailing Team fueron las más regulares y gracias a ello acabaron la jornada en lo más alto de la tabla. Entre los dos barcos españoles figuran dos alemanes y a continuación dos polacos. La falta de viento en los tres primeros días hace que la competición afronte hoy su última jornada, en la que Toro y Sarasola continuarán con su preparación de cara al Mundial, donde se juegan la clasificación para Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine