kitesurf

Gisela Pulido: "No me puedo creer haber ganado mi décimo Mundial"

La resolución del campeonato fue atípica, ya que la organización canceló las tres últimas pruebas - En la última cita remontó del tercer al primer puesto

23.12.2015 | 03:38
Gisela Pulido, en la playa Mexilloeira de O Grove.

La española Gisela Pulido se mostró muy feliz tras confirmarle la Federación Internacional de Vela (ISAF) que es la campeona del último Mundial de kitesurf (tabla con cometa) y afirmó que "todavía" no puede creerse que haya ganado su décimo título en la modalidad de estilo libre. La resolución del Mundial de 2015 de esta especialidad ha sido atípica, ya que la organización decidió cancelar cuatro de las nueve pruebas previstas, de ellas las tres últimas: Argentina, China y Sudáfrica, que finalmente no se han celebrado, junto con la anterior cita de Brasil.

En declaraciones a Efe, la regatista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) destacó que, debido a esta circunstancia, estaba esperando la confirmación de su título, ya que "no se sabía" si serían incorporadas "más pruebas" antes de dar por finalizado el certamen mundialista. Pulido logró superar a la anterior líder del campeonato, la polaca Karolina Winkowska, en la última prueba disputada en Alemania a finales de agosto.

La regularidad de la nueva campeona mundial, al combinar segundos y terceros puestos en las pruebas celebradas anteriormente, dos de ellas en España (Tarifa y Fuerteventura), le permitió colocarse en primera posición tras la quinta prueba disputada en el Mundial.

La española reconoció que accedió a la cita celebrada en aguas alemanas con cierta incertidumbre. "Este ha sido el año más ajustado", recalcó Gisela Pulido, en la consecución de sus diez títulos mundiales, puesto que llegó "como tercera" a Alemania y "con pocas expectativas de lograr el liderato". "Pensaba lograr un buen puesto en la prueba alemana, pero no en ganar el Mundial", añadió.

Pulido consideró que a la polaca Winkowska "le pudo la presión", que le "jugó una mala pasada", ya que acabó quinta en esa decisiva prueba del calendario y perdió el liderato y, a la postre, el Campeonato del Mundo.

En dicha cita, la catalana afincada en Tarifa tuvo que superar en las semifinales a la brasileña Bruna Kajiya, que en ese momento era la segunda clasificada del Mundial.

Por su dificultad, calificó como "un sueño" la conquista de este último título, aunque precisó que el "más especial" para ella sigue siendo el primero, que logró en 2004 a la temprana edad de 10 años.

Pulido ha encabezado la clasificación general del Mundial con 3.700 puntos, frente a los 3.680 de la polaca Winkowska, subcampeona. Junto con los diez títulos mundiales de estilo libre, la regatista suma dos títulos mundiales más complementarios: uno en la categoría de olas (2010) y otro en la de gran aire, obtenido también en este año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine