El tirón de la San Silvestre coruñesa vuelve a quedar patente una vez más. Los 3.000 dorsales disponibles para la carrera que se disputará el próximo 31 de diciembre están agotados, por lo que se augura una nueva edición plena de éxito. Además de alcanzar esta cifra de participantes, ya se conoce el lugar en el que se instalará la línea de meta: la plaza de María Pita.

El límite de corredores establecido por la organización se alcanzó pocas horas antes del cierre del plazo establecido. Así, tres millares de deportistas ocuparán la última tarde del año recorriendo las calles de A Coruña en una prueba que despierta gran interés por el carácter festivo del que está envuelto, y una vez más habrá obsequios para los mejor disfrazados tanto a nivel individual como colectivo. También habrá trofeos para los tres clasificados de cada categoría y para los tres primeros de la prueba absoluta

LA OPINIÓN, que se estrena en 2015 como patrocinador,

premiará al participante más joven y al de mayor edad que crucen la línea de meta, y también a la fotografía más divertida de la página web.

La carrera, con un recorrido de 7,6 kilómetros, continúa con su crecimiento controlado y en cada edición eleva el número de inscritos en 500. Así, en 2014 hubo 2.500 corredores, mientras que este año se dispusieron 3.000 dorsales. De este modo, la organización se asegura continuar con su progresión, pero siempre de una manera en la que todo esté bajo control.

Además, ayer también se conoció la ubicación de la meta, para la que se barajaban tres opciones: la calle Fama, el Obelisco y la plaza de María Pita. Finalmente, será esta última la que acoja la llegada de la carrera. Este será el punto decisivo de un recorrido que comenzará en el Obelisco a las 17.00 horas, y que pasará por calles de la Ciudad Vieja y por el paseo marítimo.

Retirada de chips

La retirada de chips y dorsales se efectuará los próximos martes 29 y miércoles 30 en el Complejo de La Solana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y con la inscripción, los atletas tienen acceso a un kit de regalos con dos camisetas, entre otros objetos.