Los problemas que encuentra el exfutbolista David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami (EEUU) parecen no darle respiro y la cuarta apuesta del inglés se ha topado con la resistencia de un grupo de vecinos del barrio de Overtown, informó un medio local.

Cuando parecía que prosperaba el plan de Beckham para adquirir un terreno de 9 acres en Overtown, tras tres intentos fallidos en diferentes zonas del centro de Miami, la oposición de un grupo de vecinos puede convertirse en un dolor de cabeza para el astro deportivo.

Residentes del barrio de Spring Garden, aledaño al terreno donde el Miami Beckham United quiere levantar un estadio para participar en la Major League Soccer (MSL), han expresado su disconformidad y preocupación por el proyecto.

"¿Qué altura tendrá el estadio"?, se quejaba un vecino de la zona que se mostró muy intranquilo por los accesos a sus viviendas y la probable pérdida de luz solar directa en la zona, recogió el canal Local 10.

El terreno donde se construiría el estadio se sitúa justo al otro lado del canal de un vecindario designado como histórico y cuyos vecinos ya se opusieron con anterioridad a la edificación de una prisión y una vía de tren.

El Miami Beckham dio a conocer que había alcanzado un acuerdo de compra de un terreno de más de 36.000 metros.