El 2015 está a punto de llegar a su fin y no solo se hace la cuenta atrás para la fiesta de Nochevieja, también la San SilvestreSan Silvestre está marcada en rojo en el calendario de muchos. En A Coruña, serán 3.000 corredores los que saldrán del Obelisco el jueves 31 a las 17.00 horas para recorrer el Paseo Marítimo hasta llegar a la plaza de María PitaA Coruña3.000 corredores.

Antes de eso, los participantes de la sexta edición de la carrera tienen una cita en el Metropolitan La Solana (Paseo Alcalde Francisco Vázquez 21). Entre este martes 29 y el miércoles 30, se realizará en el complejo deportivo la entrega de dorsales y chips desechables. A las diez de la mañana comenzará el reparto y se detendrá a las 14.00 horas. Por la tarde, el horario será de 17.00 a 21.00 horas. El miércoles se podrá acudir a La Solana a las mismas horas. Por lo tanto, el día de la carrera no se entregará nada.

Los dorsales -que ya se pueden consultar en la página web de championchipnorte- no será lo único que se lleven los corredores. La organización de la prueba regala dos camisetas, barritas energéticas y bebidas isotónicas, entre otras cosas. Además, tras completar los más de 7 kilómetros de recorrido, habrá premios para los mejor clasificados así como para los mejores disfraces -ya sea a nivel individual o colectivo-.

LA OPINIÓN, patrocinador de la San Silvestre, también tiene sorpresas preparadas para los corredores. El más joven y el mayor se llevarán una tablet, y habrá premio para la foto más divertida de la página web. Además, ya es pública la lista de ganadores de los quince dorsales que sorteaba el diario. Los afortunados fueron Alfredo Fraga, Fran Rodríguez, Rebeca Brandariz, Noelia Papín, Óscar Domínguez, Sergio Morlán, Isabel Vázquez, Mateo Torres, María PPG, Martín Barca, Enrique Bravo, Carolina Papín, José Antonio Gallego, Sara Barros y Juan Carlos Estraviz. La cuenta atrás ha comenzado y ahora solo queda correr.