El último reto de 2015

El Barça recibe al Betis con el doble objetivo de afianzar el liderato y superar los 178 goles que hizo el Madrid el año pasado - Messi alcanza los 500 partidos de azulgrana

30.12.2015 | 01:48
Neymar, Messi y Luis Suárez celebran uno de los 134 goles que han logrado entre los tres a lo largo de 2015.

Barcelona y Betis cierran su año futbolístico esta noche en el Camp Nou (20.30 horas) en un choque que presenta un doble desafío para los azulgrana: batir el récord de goles marcados en un año natural (están a dos de los 178 del Madrid en 2014) y afianzarse en el liderato que comparte con el Atlético, aunque con un partido menos.

Habrá ambiente de fiesta en los prolegómenos pues el equipo que dirige Luis Enrique presentará ante su afición los cinco trofeos que ha obtenido este 2015 (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), mientras que también habrá tiempo para celebrar los 500 partidos de Messi con el primer equipo azulgrana. El argentino entra en un reducido grupo que hasta la fecha solo está integrado por Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés y Migueli.

Al margen de todos estos números, al Barcelona se le presenta una gran oportunidad de mantenerse en el liderato, que sigue teniendo gracias al tropiezo la semana pasada del Atlético en Málaga. El Barça, que gozaba de una cómoda ventaja, perdió cuatro puntos seguidos con dos empates (Valencia y Deportivo) antes de viajar a Japón, lo que puso al alcance de los colchoneros el liderato aunque fuera de manera provisional pues los de Luis Enrique tienen pendiente de jugar el partido aplazado ante el Sporting.

Después de la alineación de Bravo en el mundial de clubes, se presenta la duda sobre si Luis Enrique volverá a poner al chileno bajo los palos o generar otra rutina en la Liga con Ter Stegen. Al margen de esta situación, se espera que el Barça recupere al equipo de gala, con el tridente Messi-Suárez-Neymar en busca del récord de goles.

"Son datos que están ahí y que pueden motivar, pero la gran motivación es lograr la victoria. El objetivo son los puntos, pero está claro que si marcamos más goles las opciones de ganar suben", razonó Luis Enrique, al tiempo que aseguró que sus jugadores se encuentran "fresquísimos y con ambición" tras el descanso navideño.

También apuntó el técnico la opción que tiene el Barcelona de recuperar a Denis Suárez, cedido en el Villarreal, en el mercado invernal. "Lo he visto bien, podría ser una opción. Está aprovechando las oportunidades", dijo.

Por su parte el Betis, después del empate a cero como local en el derbi ante el Sevilla, llega a este partido sin agobios, situado en la mitad de la tabla, lo que esa puede ser su mejor arma.

Además, los de Pepe Mel se han mostrado hasta ahora muy efectivos como visitantes, pues de los ocho partidos de Liga disputados fuera del Villamarín han ganado cuatro (Levante, Málaga, Rayo y Sporting), han empatado dos (Granada y Valencia) y sólo han perdido ante Madrid y Las Palmas. Esos 16 puntos convierten al Betis en el tercer mejor equipo a domicilio de la Liga tras el Celta (17) y el Atlético de Madrid (16), y empatado con el Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine