El pívot Pau Gasol volvió a ser decisivo en la victoria de los Bulls de Chicago que se impusieron en la prorroga 102-100 a los Pacers de Indiana gracias a la última canasta que anotó el escolta Jimmy Butler al recibir un balón bombeado del internacional español que calificó de "lectura" del juego, no de estrategia.

"No ha sido algo que ensayásemos, todo lo contrario, se trató de la experiencia que tengo de muchos años de profesional y por el estilo de mi juego que me permite leerlo y normalmente tomo buenas decisiones", declaró Gasol al concluir el partido, que se disputó en el United Center, de Chicago.

El jugador español, que logró su decimosexto doble-doble de la temporada (13 puntos y 11 rebotes), reconoció que la acción de Butler fue también espectacular.

"Hemos leído la defensa, los hemos superado bien al permitirme que me pudiese desmarcar y coloqué el balón sobre la canasta en el pase bombeado, para que luego Butler finalizase la jugada con un salto y acierto espectacular", explicó Gasol.

El jugador español también se mostró muy satisfecho y feliz por la actitud del equipo y el haber conseguido un triunfo importante ante un rival directo.

"No sólo el triunfo sino la actitud, la competitividad y la compenetración en estos últimos partidos ha sido mucho más positiva y regular, que además es una buena señal para nosotros y esperamos seguir así", valoró Gasol. "Concentración, intensidad y energía es lo que debemos mantener como lo hicimos esta noche y en los partidos anteriores".

Gasol dijo que para ver que todas las cosas positivas que han mostrado como equipo en los últimos partidos se mantengan en el próximo que será frente a los Knicks de Nueva York a los que calificó de un rival "difícil" y "complicado".

"No tienen un gran récord, pero son muy buenos y lo demostraron al ganarnos hace poco en su campo y por lo tanto rival con talento", explicó el jugador de Sant Boi. "De ahí también que será importante la aportación que vuelva a hacer el banquillo, que tiene talento y lo han demostrado jugadores como Tony Snell, Bobby Portis y Aaron Brooks, que estuvo decisivo ante los Pacers".

Mientras espera descansar y pasar la Nochevieja en Chicago sin tener que viajar, Gasol está preparado para recibir el nuevo año 2016 con el primer duelo entre españoles cuando reciba al base José Manuel Calderón, titular indiscutible de los Knicks y director de su juego.

"José está haciendo una muy buena temporada, sobre todo que se encuentra bien de salud, que es lo más importante en esta vida, y como es lógico muy contento de verlo jugar con ellos, que podamos enfrentarnos de nuevo en el campo, pero esperando que no nos pongan muchos problemas", agregó Gasol.