La fiesta del hockey sobre patines gallego se celebró ayer en Dominicos. La primera edición del Torneo Benéfico All Star reunió a jugadores sénior de los mejores equipos de Galicia y también a micro, benjamines y prebenjamines que disfrutaron con stick en mano. Los mayores cerraron la competición a las 20.30 horas con un partido entre el equipo verde y el naranja que acabó con un 8-8 en el marcador. El público, los jugadores y hasta los árbitros gozaron de un choque que demuestra que el hockey gallego se encuentra en un gran momento.

El equipo verde, con Carlos Loureiro (Escola Lubiáns) en el banquillo, estaba formado por los porteros Isma Díez (Borbolla) y Manu Ferro (Dominicos) y con Miguel López (Órdenes B), Stanis García y Álex Soto (Dominicos), Manu Ruibal (Escola Lubiáns), Diego Suárez (Liceo), Diego Morono (Compostela) y Gabriel Villarez y Anxo Varela (Compañía de María) como jugadores. Enfrente, la formación roja dirigida por Marcos Rey (Órdenes). Luis Aceituno (Compostela) y Diego García (Liceo) se encargaron de defender la portería; y en pista jugaron Álex Roca (Órdenes B), Fernando Rodríguez (Órdenes A), Jaime Piñeyro, Jorge González y Raúl Fernández (Dominicos), Diego Vieites (Escola Lubiáns), Ángel Sanjurjo (Borbolla) y Álvaro Rodríguez (Compañía de María) .

Pero también hubo protagonismo para los más pequeños, con competición para las categorías micro, prebenjamín y benjamín. Participaron el club anfitrión, Dominicos, Cambre, Santa María del Mar, Liceo, Obradoiro, Riazor y Compañía de María. En categoría micro el campeón fue el Riazor, que se impuso en la final al Cambre. En prebenjamines, Compañía de María le ganó el duelo por el bronce a Cambre, con el Dominicos en primera posición por delante del Liceo. Mientras que en benjamín se hizo con el triunfo el Dominicos al doblegar al Santa María del Mar en la final y con el Liceo completando el podio.

La Catedral fue un auténtico hervidero desde primera hora de la mañana, con mucha afluencia de público que quería disfrutar del juego de los más pequeños y, además, aportar su granito de arena a la buena causa, que era la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para donar a la Cocina Económica.

Fue una jornada de hockey sobre patines non stop en la que se vieron caras conocidas del deporte del stick coruñés como el entrenador del Cerceda Juan Copa, el jugador del Liceo Toni Pérez, que dirige al equipo benjamín verdiblanco; o el portero del Saint Omer francés Neto Barrós. Y como colofón, el partido de las estrellas, una ocasión para ver juntas a los mejores jugadores del hockey gallego.