El entrenador del Madrid afronta hoy una nueva final. El examen será en Valencia, a partir de las ocho y media de la tarde. Rafa Benítez, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla, ante un rival que no está nada fino, clasificado muy lejos de las posiciones de cabeza, en el décimo puesto. Preguntado al respecto de su situación ayer en la rueda de prensa previa al partido, Benítez abogó por la paciencia para poder evaluar su trabajo.

"Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos", aseguró, para continuar diciendo que "hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años".

"La sensación del madridista de toda la vida es que sabemos que el equipo tiene fases que le falta continuidad. La tenemos que conseguir. Los ídolos que han aplaudió la afición son jugadores de casta como Juanito, Pirri, Di Stéfano que dan todo en el campo. Eso es lo que espero en cada encuentro", señaló.

Para este partido Benítez recupera a Ramos, que fue baja ante al Real Sociedad por unas molestias, y ha descartado a Arbeloa y Cherysev. La lista está integrada por Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Varane, Pepe, Nacho, Ramos, Marcelo, Danilo, Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano, Lucas Vázquez, Benzema y Jesé. No figura Carvajal, ya con el alta médica, pero aún falto de condición física.

Benítez se refirió al incidente que protagonizó el viernes James Rodríguez tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto, diciendo que "evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones".