leb oro

Solo un paso por detrás del líder

El Leyma dio la cara en su visita al Palencia, pero afinó tarde la puntería para contrarrestar el elevado porcentaje de acierto en los triples de los locales

04.01.2016 | 11:49
Ángel Hernández intenta puntear un tiro de Dani Rodríguez ayer en Palencia.

El Leyma murió de pie en Palencia. La visita al líder no era un escenario ideal para conseguir la quinta victoria seguida de los naranjas, que se encontraron con un equipo que corrió, fue agresivo y tuvo un gran acierto anotador. En cambio, al conjunto de Tito Díaz siempre le faltó algo, bien el rebote ofensivo, bien el porcentaje de tiro, para equiparse a su rival. Fue haciendo la goma, pero siempre por debajo. Los locales jugaron con una ventaja de diez puntos fraguada en los primeros minutos y se movieron con tranquilidad. Los triples de Blanch terminaron por romper el partido.

Le costó arrancar al Leyma y sin casi darse cuenta se vio con una desventaja de diez puntos (15-5). Despertó gracias a Sergio Olmos y Beka Burjanadze. El juego interior naranja se impuso y un triple de Ángel Hernández metió de lleno a los de Tito Díaz en el partido (21-16), aunque al término del primer cuarto la brecha había vuelto a crecer: 26-18. Los pequeños arreones de los herculinos los acercaban en el marcador, como el 28-24, el 31-27 tras el triple de Stelzer o el 39-36 con cinco puntos consecutivos de Burjanadze. Pero no había continuidad porque el ritmo impuesto por el Palencia era muy alto y los coruñeses no podían seguirlo. Ni en juego ni en anotación. Siempre un poco por debajo y con un gran agujero negro, el rebote ofensivo, que le impedía ponerse a la par de su rival. Al descanso, el marcador reflejaba esta pequeña diferencia: 50-42.

El conjunto naranja cambió de táctica y se puso en zona en el comienzo de la segunda parte. El Palencia la rompió a base de triples. Le entraba todo a los locales. Ángel Hernández intentó responder desde la línea de 6,75, falló y Palencia volvió a machacar para el 64-47. La ventaja empezaba a ser preocupante y definitiva. Con 69-57 inició el Leyma el último cuarto. La diferencia se mantuvo siempre en torno a los diez puntos. El conjunto dirigido por Tito Díaz apretó y se puso a diez, pero entonces apareció Dani Rodríguez con un triple para apagar el atisbo de reacción (79-64). Los coruñeses siguieron insistiendo. Stelzer afinó la puntería y dos triples suyos dieron alas (88-80). Se creyó en la remontada pero solo quedó tiempo para maquillar el resultado final hasta el 91-86.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine