Fútbol. Real Madrid

El Real Madrid despide a Benítez y da el mando a Zinedine Zidane

Florentino Pérez ha confirmado el cese del madrileño y el nombramiento del francés como nuevo técnico

05.01.2016 | 09:33
Zidane: \
Play
El Real Madrid despide a Benítez y da el mando a Zinedine Zidane

Los entrenadores de Florentino Pérez

  • Vicente del Bosque. (2000-2003). Títulos: Una Champions League, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa una Copa Intercontinental.
  • Carlos Queiroz. (2003-2004). Títulos: Una Supercopa de España.
  • José Antonio Camacho. (2004-2004). Títulos: Sólo entrenó al equipo en dos partidos oficiales.
  • Mariano García Remón. (2004-2004). Títulos: Ningún título.
  • Vanderlei Luxemburgo. (2004-2005). Títulos: Ningún título.
  • Juan Ramón López Caro. (2005-2006). Títulos: Ningún titulo.
  • Manuel Pellegrini. (2009-2010). Ningún título.
  • José Mourinho. (2010-2013). Títulos: Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España
  • Carlo Ancelotti. (2013-2015). Títulos: Una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
  • Rafael Benítez. (2015-2016). Títulos: Ningún título.

El Real Madrid ha destituido a Rafa Benítez, según ha confirmado en rueda de prensa el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

El sustituto de Benítez en el banquillo merengue es Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del Castilla. La decisión de cesar a Benítez se ha tomado en una reunión celebrada en el estadio Santiago Bernabéu debido a los malos resultados del club blanco.

El Zidane se convierte así en el décimo entrenador bajo el mandato de Pérez como presidente del Real Madrid.

La lista de entrenadores de la primera etapa del máximo mandatario blanco comenzó con Vicente Del Bosque, a quien no se renovó pese a haberse proclamado campeón de Liga. Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores.

Pérez aclaró que despedir a Benítez ha sido "una decisión difícil", añadiendo que ha sido "especialmente" duro para él. "Quiero dejar claro que estamos claro ante un gran profesional y una magnifica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador", le despidió.

Este domingo, el técnico, preguntado por su continuidad en el banquillo tras el partido contra el Valencia y por si temía que el resultado le pudiera afectar, respondió que "la pregunta no está muy bien enfocada, se aprovecha si solo vemos el resultado. El juego y el esfuerzo del equipo merece más elogios que otra cosa".

"No puedo evitar que algunos especule, lo que sí puedo conseguir es que el equipo trabaje como hemos hecho hoy", añadió Benítez.

El empate del pasado domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga BBVA tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas, el preparador madrileño ha sido destituido.

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Elogios a Zidane

Pérez ha explicado que Zidane Zidane "sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla" del equipo blanco, añadiendo que el nuevo entrenador "es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo".

"Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron la 'Décima' con él como segundo entrenador", recordó Pérez durante su comparecencia ante la prensa.

Florentino Pérez anuncia el cese de Rafa Benítez y presenta a Zidane
Play



El presidente añadió que el nuevo entrenador blanco "durante toda su vida ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol y los ha afrontado siempre con entrega y talento".

"Este es tu estadio y este es tu club. Tienes toda nuestra confianza y nuestro apoyo para que nuestros aficionados se ilusionen y emocionen en cada partido. El madridismo va a estar a tu lado. Es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que la palabra 'imposible' no existe para ti", le dijo a Zidane.

Zidane, emocionado por el reto

Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró tras la destitución de Benítez, que siente "más emoción" que cuando firmó como jugador en su anterior etapa en el club madridista.

El hasta ahora técnico del Castilla, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue.

"Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar", dijo.

Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento a las 11:00 horas en Valdebebas y a la 13:30 ofrecerá su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu. El nuevo preparador blanco no pudo ocultar su emoción.

"Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien. Muchas gracias", se despidió ante los aplausos de la junta directiva y de Florentino Pérez, presentes en la rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2015

Vuelta a España 2015

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine