El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha anunciado en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Espanyol en el Camp Nou, que tanto Arda Turan como Aleix Vidal tendrán minutos en este partido y por tanto debutarán con la camiseta blaugrana una vez han podido ser inscritos al término de la sanción de la FIFA que impidió hacerlo en verano.

"Les veo contentos, muy bien, ya forman parte oficialmente del equipo y de hecho participarán. No sé cuántos minutos cada uno pero tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta del Barça", aseguró.

En este sentido, aseguró verles bien físicamente. "Tanto Arda Turan como Aleix Vidal están disponibles para jugar los 90 minutos de un partido, así lo demuestran los datos del GPS en los entrenamientos. No sé cuánto jugarán pero ambos tendrán minutos", recalcó.

"Son versátiles los dos. Arda de interior o punta abierto en banda y Aleix puede jugar de lateral, incluso de interior con características diferentes o como extremo abierto. Son capaces de hacerlo bien, tienen calidad destacable a nivel del Barça y nos pueden dar muchas cosas", apuntó.

Además del derbi catalán, hoy también se jugará el clásico sevillano entre Betis y Sevilla en el Benito Villamarín, un derbi que afrontan con la decepción de sus recientes derrotas en la Liga, por lo que la victoria puede servir de gran bálsamo y la derrota para aumentar la tristeza.

Los eternos rivales siguen en el torneo ligero aumentando las estadísticas que reflejan que los béticos son incapaces de ganar como locales y los sevillistas como visitantes. Ya en la Liga hace tres semanas en el barrio de Heliópolis empataron sin goles.