El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que la única razón por la cual no renovó su contrato con el club alemán, que vence a final de esta temporada, es que quiere entrenar en la liga inglesa.

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", dijo Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año. "Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra. Creo que a mi edad es el momento adecuado. Soy lo suficientemente joven. Necesito un nuevo desafío. Mi carrera está lejos de terminar", comentó el entrenador catalán.

"Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó. También Josep María Orobitg, su representante, confirmó ayer que la Premier League es el destino más probable para el entrenador y exjugador del Barcelona. Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se dan por sentada, aunque aseguró que todavía no está definido el club al cual se marchará y que actualmente tiene varias ofertas. "Tengo varias ofertas de Inglaterra, pero no he firmado nada todavía (...) Cuando tenga un nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no puedo decir nada más porque no hay nada firmado", aclaró el técnico del Bayern.

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha logrado el objetivo de ganar la Liga de Campeones con el club bávaro. "Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern", dijo Guardiola. "Ha sido un sueño, es un sueño entrenar a este equipo. Le estoy muy agradecido al Bayern por esta gran oportunidad", añadió

Guardiola descartó el peligro de que la intensidad baje en el conjunto alemán por su inminente marcha. "Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane", dijo.

El preparador catalán, que está en su tercera temporada en el Bayern, será relevado en verano por Carlo Ancelotti, decisión por la que felicitó al club y al técnico italiano. "Enhorabuena al Bayern y a Carlo. Es la mejor decisión para ambas partes".