El nuevo entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del conjunto blanco, que estuvo marcado por el abundante público, la mayoría infantil, que pobló las gradas del estadio Alfredo di Stefano de Valdebebas, casi lleno.

Los jugadores fueron convocados por Zidane en el centro del campo, donde habló con ellos durante medio minuto, antes de comenzar los ejercicios. El único futbolista que no saltó al césped fue Bale, que estuvo en el gimnasio, aquejado de molestias musculares.

Zidane, muy activo durante toda la sesión, no paró de hablar con sus jugadores, entre ellos Cristiano, al que se le vio muy sonriente. Durante la sesión, Zidane estuvo escoltado en todo momento por David Bettoni, a quién conoció con 19 años en el Cannes y con el que ha compartido la mayor parte de su trayectoria profesional desde entonces, incluida su etapa como técnico del Castilla. Con todo, Bettoni no tendrá consideración de segundo entrenador. Zidane seguirá arropado por el cuerpo técnico que ya tenía en el filial

Hasta ayer no se sabían los detalles del contrato del francés, que ya tenía uno firmado como preparador del filial: "Todavía no hemos hablado de eso. Tengo dos años y medio, pero no hemos hablado lo que lleva el contrato", confirmó.

En su primer día a los mandos del Madrid, el excentrocampista manifestó que sus "primeras palabras" hacia sus jugadores "han sido palabras sencillas" para transmitirles que "estaba muy contento por estar a su lado". "Les he dicho que comenzaba una nueva aventura y tenemos objetivos que cumplir", indicó.

"El fútbol siempre ha sido importante aquí, ver un fútbol bonito y voy a estar en esta línea. Que sea un fútbol ofensivo y equilibrado", agregó. "Mi concepto es intentar jugar desde atrás, rápido y mantener la posesión del balón".

"Es un punto importante que conozca al vestuario, estuve con ellos en la etapa de Ancelotti. Es importante también que haya formado parte de este club como jugador, pero ahora es distinto. Ahora toca hacer las cosas bien con mis jugadores y ganar partidos, lo que me va a dar algo es ganar", añadió.

Zidane afirmó también que ha "cogido" algo de "cada entrenador" que ha tenido como jugador, aunque a la vez matiza: "No puedes hacer lo mismo que otro entrenador". De ahí también que rechace cualquier comparación con Pep Guardiola.

Lo que tuvo muy claro Zidane es en que seguirá planteando un once con la BBC. "Voy a jugar con estos tres atacantes, la idea es esta claramente. Aunque todos los jugadores de la plantilla son importantes y ya veremos en el futuro el equipo que juega", señaló.

"Entiendo que Gareth (Bale) pueda estar molesto con la salida de Rafa Benítez porque era un entrenador importante para él. Pero él va a tener conmigo el mismo cariño que tenía con Rafa", explicó Zizou al ser cuestionado por el galés.

El francés ve en la Liga de Campeones un objetivo para esta temporada, ya que comentó que "cuando juegas con la camiseta" del Madrid todo es posible y "ganar es una cosa fundamental" en este club. "Quiero ganarlo todo, tenemos dos títulos que se pueden conseguir y lo vamos a intentar", recalcó.