Fútbol Copa del Rey

El Barça gana un derbi caliente

Los goles de Messi, Piqué y Neymar dejan encarrilada la eliminatoria para los azulgrana, que acabaron jugando contra un Espanyol con nueve jugadores

07.01.2016 | 01:29
Arda Turán se dispone a golpear el balón ante Enzo Roco.

El Barcelona dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, al que goleó 4-1 en un duelo que el equipo de Constantin Galca jugó los últimos quince minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Hernán López y Diop. Un derbi a la antigua usanza, caliente desde que se puso en marcha hasta que finalizó, con Pau López como estrella por lo que llegó a evitar, pero también por haberse enfrentado contra todo el Barça en un choque en el que saltaron chispas.

El Espanyol empujó e inauguró el marcador. Caicedo regateó a Mascherano tras un pase de Asensio y se quedó solo ante Ter Stegen, al que batió (0-1). Messi también tuvo fortuna en el minuto 13, cuando logró igualar el partido y subió la temperatura del campo. Poco antes del final del primer tiempo, el argentino lanzó una falta directa y firmó el 2-1. Los problemas para el Espanyol se incrementaron en el 49, cuando Iniesta habilitó por la banda a Messi y éste, en un pase raso, envió el balón a Piqué y el central marcó el tercero (3-1). El Barcelona dio un paso adelante para someter al Espanyol, ampliar la ventaja y celebrar los debuts de Arda Turán y Aleix Vidal. Neymar cerró el partido en el minuto 88.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine