Peugeot volvió a brillar y copó el podio con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb en los autos, mientras que Joan Barreda cedió su triunfo en pista a su compañero de equipo Honda, el portugués Paulo Gonçalves, por una nueva sanción, durante la cuarta etapa del Dakar que inició la primera prueba maratón en territorio jujeño.

Con un quinto lugar en la clasificación general, Sainz, bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y ganador del Dakar en 2010, logró una gran remontada después de sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda. "Hemos ido bien y vamos a buen ritmo. Pinchar en el Dakar es algo relativamente normal, lo que no es normal es perder 14 minutos y medio con un problema en el motor que todavía no sabemos qué fue", comentó. Por su parte, Sebastien Loeb finalizó tercero en la especial a 27 segundos y continúa como líder de la clasificación general. Peterhansel firmó su primer triunfo de etapa en esta edición con un tiempo de 3h24:42.

En tanto, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) se adjudicó la etapa de hoy y es el nuevo líder de la general de motos, después de que el español Joan Barreda (Honda), que marcó el mejor tiempo, fuese penalizado por exceso de velocidad.