Polideportivo hockey sobre patines

El espectáculo de un Barça-Liceo

En el primer asalto de la temporada entre los dos favoritos se marcaron once goles con el 6-5 favorable a los culés en la final de la Supercopa de España

08.01.2016 | 00:40
Oriol Vives disputa una bola con Sergi Panadero y Marc Gual durante la final de la Supercopa de España.

Once goles, seis tarjetas azules, cinco directas, dos penaltis y 27 faltas. Todo en 50 minutos. Son los números del primer asalto entre el Liceo y el Barcelona en la temporada 2015-16. Fue en la final de la Supercopa de España que se disputó en Vic el primer día de noviembre del año pasado y que terminó con los culés como campeones al imponerse por 6-5 gracias a un tanto decisivo de Pablo Álvarez a tres minutos para la conclusión del partido. Dos meses después, verdiblancos y azulgranas, los dos grandes favoritos de la OK Liga con permiso del Vic -segundo clasificado y líder hasta la última jornada- vuelven a cruzarse mañana en el Palau Blaugrana (12.30 horas). "Perdérselo sería un patinazo", anuncian en Can Barça desde su Twitter oficial. Un partido trascendental para el devenir de la competición después de que en la última jornada de 2015 los de la Ciudad Condal se pusieran líderes al vencer al Vic y aprovecharse del tropiezo del Liceo contra el Igualada.

Los números también avalan esta teoría. Aunque no es lo mismo una final de una competición de un solo partido que uno de una que premia la regularidad. Los once goles de la Supercopa serán difíciles de repetir por más que el último duelo en el Palau reflejara otros tantos con el 7-4 final. El gran nivel de los dos guardametas que estarán sobre la cancha será el principal obstáculo. La portería azulgrana, defendida por Sergi Fernández y Aitor Egurrola, ha recibido 28 tantos en 12 encuentros, una media de 2,3 por partido. Tres más encajó Xavi Malián, lo que implica un promedio de 2,5. Pero los delanteros también tendrán mucho que decir. El Liceo es el equipo más goleador de la OK Liga con 68 dianas, 5,6 de media. Por detrás, el Barça con 60 y 5 de promedio. A título individual también ganan los verdiblancos con Pau Bargalló, segundo en la lista de cañoneros con 18 goles, y Jordi Bargalló, cuarto con 15, por los 14 de Pablo Álvarez.

Otro número del partido es el cinco, que son los exverdiblancos que militan en el Barcelona, aunque sobre la pista solo habrá cuatro -Marc Gual y los argentinos Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordóñez- por la baja de Eduard Lamas. El coruñés fue operado hace cinco semanas. Se lesionó en el calentamiento previo al encuentro de Liga Europea contra el Porto y después se confirmaron los peores presagios. La lesión osteocondral en su rodilla izquierda le obligó a pasar por el quirófano y estará cuatro meses de baja, por lo que prácticamente dijo adiós a la temporada. El coruñés había sido titular en la final de la Supercopa de España. Fue el primer Barça-Liceo que vivía desde el otro lado. Un choque especial no solo por enfrentarse a sus excompañeros, sino por hacerlo contra parte de su familia: frente a frente en la pista con su hermano Josep -ya lo habían hecho cuando Eduard militaba en el Cerceda- mientras su padre Eduardo, presidente liceísta, les observaba desde el palco. El ahora culé marcó un gol y superó al mayor de la saga, que no vio puerta. Pero mañana tendrá que conformarse con seguir las evoluciones del partido desde la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine