La primera convocatoria de Zinedine Zidane como técnico del Madrid, para medirse al Deportivo, dejó fuera por decisión técnica a Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa y el ruso Denis Cheryshev, junto a la baja por sanción del croata Mateo Kovacic.

Tras su primera semana de trabajo, Zidane ha tenido que descartar por primera vez jugadores para dar forma a la convocatoria del Madrid. Los defensas Nacho Fernández y Arbeloa más el extremo Denis Cheryshev son los primeros descartes del técnico francés.

Por su parte Kovacic debe cumplir partido de sanción en el partido de esta tarde ante el Deportivo tras ser expulsado en la última jornada de Liga frente al Valencia, en Mestalla.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Zidane ha decidido no concentrar a los jugadores del Madrid para el primer partido, un aspecto con el que mantenía un pulso con Rafa Benítez la plantilla blanca. Los convocados podrán dormir en sus domicilios y están citados a las 11.30 horas de esta mañana, día del partido, en el estadio Santiago Bernabéu.