Como le ocurrió en las últimas dos etapas, el Peugeot de Carlos Sainz quedó a tiro de la victoria al llegar 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que ganó la sexta etapa de la octava edición sudamericana del Dakar.

El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de punta, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en este Dakar.

El tercer lugar le correspondió a Sebastien Loeb, que perdió valiosos minutos al arribar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja.

El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control.

El australiano Toby Price (KTM) ha vuelto a ganar en motos y sigue recortando diferencias con su tercer triunfo parcial respecto al líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue tercero en la etapa por detrás de Matthias Walkner (KTM). Joan Barreda ha dicho adiós al triunfo al quedarse sin motor.