Galicia disfrutará de siete etapas de una Vuelta a España que no pasará por las calles de A Coruña

Solo la comarca de As Mariñas podrá ver al pelotón, ya que la cuarta jornada sale de Betanzos y pasa por Miño

09.01.2016 | 14:13

La Vuelta a España fue presentada en Santiago de Compostela y se desveló finalmente la totalidad de su recorrido. Saldrá del balneario de Laias en Ourense y recorrerá durante 7 de sus 21 etapas la geografía gallega, pero no se podrá disfrutar por las calles de la ciudad de A Coruña. Estará en las carreteras de la comunidad autónoma entre el sábado 20 y el viernes 26 de agosto de 2016.

La primera etapa acabará en el Parque Náutico de Castelo de Miño. La segunda arrancará en Ourense capital y finalizará en Baiona. En el tercera se afrontará la subida al Mirador del Ézaro tras un recorrido de 170 kilómetros que comenzará en Marín.



La cuarta etapa es la que estará más cerca de A Coruña ciudad, ya que los ciclistas pedalearán por la comarca de As Mariñas. La salida será en Betanzos y, tras pasar por Miño, el fin del recorrido será en San Andrés Teixido. La quinta y la sexta empezarán en Viveiro y Monforte para acabar en Lugo ciudad y Luinta, en plena Ribeira Sacra, respectivamente. La Vuelta dirá adiós a Galicia en la séptima partiendo de la localidad ourensana de Maceda hacia tierras zamoranas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine