tenis / doha

Nadal gana a Marchenko y se enfrentará a Djokovic en la final

El manacorí se clasifica para la siguiente y última ronda del torneo tras ganar 6-3 y 6-4 - "Tengo sensaciones muy positivas", confiesa

09.01.2016 | 02:13
Nadal saluda a la grada tras su victoria.

Rafa Nadal, número cinco del mundo, luchará por el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse en semifinales al ucraniano Illya Marchenko en dos sets (6-3, 6-4), y se enfrentará en la final a Novak Djokovic, verdugo de Thomas Berdych (6-3, 7-6).

El balear, segundo favorito del certamen catarí y que ya se impuso este año en el torneo de Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, pasó muchos menos apuros que en su duelo de cuartos ante el ruso Andrey Kuznetsov, que le obligó a disputar tres sets (6-3, 5-7, 6-4), y no cedió su saque.

Marchenko, que eliminó a David Ferrer en segunda ronda, se mostró bastante menos solvente que en el duelo del jueves ante el francés Jérémy Chardy. Perdió su primer saque y permitió que el manacorí encarrilase el primer set con un 3-0 a favor. El resto del parcial transcurrió sin sobresaltos. La igualdad caracterizó también el inicio del segundo set. Nadal tuvo que aguardar hasta el quinto juego para conseguir el break y encarrilar el partido. "Tengo sensaciones muy positivas. Terminé el año anterior jugando muy bien y estoy teniendo continuidad. Marchenko estaba jugando un tenis increíble y sabía que iba a ser difícil", indicó Nadal, quien se enfrentará por el título al número uno del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine