atletismo Polideportivo

Lo nuevo atrae al pelotón

La prueba de Matogrande, novedad en el circuito Coruña Corre, supera en inscripciones a las anteriores de Os Rosales y Novo Mesoiro - Reunirá mañana a más de 1.700 corredores

09.01.2016 | 02:13
Corredores se preparan para correr la prueba de Novo Mesoiro, del circuito Coruña Corre.

Por unas cosas u otras, lo nuevo siempre atrae. El cartel de insólito suele inquietar, haciendo que muchos se lancen a lo desconocido sin pensarlo demasiado. Mañana se celebra la carrera popular de Matogrande, la novata del circuito Coruña Corre, y cuenta con 1.748 inscritos, más que las dos ya celebradas: Os Rosales y Novo Mesoiro.

Después de ir en busca del Guepardo y el Galgo, ahora la organización persigue al Purasangre. Es la novedad de esta edición, pues el año pasado el circuito contaba con seis pruebas. Ahora son siete y Matogrande será por fin explorado por los corredores. Muchos de ellos ya han dado sus primeras zancadas en Os Rosales, a la que se apuntaron 1.712 personas, y Novo Mesoiro, donde se reunieron 1.483. En las dos, el tiempo respetó a los participantes y gozaron de dos carreras cómodas y con poco viento. En la segunda incluso lució el sol como si de un día de verano se tratase. Mañana el panorama se presenta diferente. La lluvia que se ha instalado en A Coruña no pretende irse, por lo que los corredores deberán lucir sus chubasqueros. Ese será su primer obstáculo: la meteorología.

El siguiente, recorrer un terreno todavía virgen a nivel oficial. Matogrande suele ser el escenario de algunos entrenamientos de los habitantes de la zona, pero mañana le toca ser el punto de encuentro para todos. La carrera absoluta, de 6,6 kilómetros, será la primera en celebrarse. La salida y la meta estarán situadas en la calle Sebastián Martínez Risco, a la altura del Liceo La Paz. El pelotón se dirigirá a la avenida de A Vedra y recorrerá el Campus de Elviña para regresar al mismo punto. Esta prueba cuenta con 938 inscritos.

Después será el turno de los pequeños. A las 11.35 horas, empezarán a correr los juveniles y cadetes. Poco después irán los infantiles. Alevines y benjamines competirán sobre las 12.00 horas y los prebenjamines pondrán el punto y final a las 13.00 horas.

Todos ellos estrenarán una carrera que, teniendo en cuenta la cantidad de inscritos que ha alcanzado, seguramente se mantendrá dentro del Coruña Corre. La última cita de los corredores coruñeses fue la San Silvestre, celebrada el 31 de diciembre. Un auténtico éxito. La prueba repartió 3.000 dorsales pero atrajo a muchísima más gente que animó a los participantes y disfrutó del ambiente. Mañana también se espera que familiares y amigos copen algunas calles de Matogrande para hacer más llevaderos los kilómetros.

Como suele ocurrir cuando se celebra una carrera, el tráfico se verá modificado mientras se desarrollo la misma. La circulación de vehículos por la calle Sebastián Martínez Risco se cortará a las 07.30 horas, cuando la organización coloque los elementos de salida y meta. Estará prohibido el acceso y salida de los garajes que se encuentren a lo largo del trazado, aunque se permitirá en el descanso entre prueba y prueba.

El carril de acceso de Pocomaco hacia Alfonso Molina permanecerá cerrado desde las 10.15 y 11.15 horas, mientras se celebre la carrera absoluta. Además, para facilitar a los participantes el estacionamiento en la zona, se habilitará el aparcamiento de la plaza del Eroski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine