Zinedine Zidane, técnico del Madrid, presentó su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo y aseguró que los tres delanteros de su equipo colaborarán en tareas defensivas y que su objetivo es tener la posesión porque "la mejor manera para no defender es tener el balón".

En chándal, como si el tiempo volviese hacia atrás y atendiese a la prensa en su etapa de jugador, y sonriente, Zidane compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas de jugadores del Madrid y también a entradas.

"Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero. Y entradas, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo", dijo.

Zizou plasmó su idea de fútbol e incidió en el trabajo en equipo: "Lo que pienso y lo que vamos a hacer es que cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. Tengo la idea de eso y voy a pasar ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón".

El nuevo técnico madridista no desveló cuál será su centro del campo tras confirmar que Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema serán titulares, pero dejó clara su filosofía con los jugadores y puso como ejemplo a James e Isco.

"James e Isco son jugadores importantes, son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo", dijo.

Sonriente en toda su comparecencia, ni las declaraciones de Raymond Domenech, exseleccionador francés, que dijo que Zidane es una mala persona, le hicieron cambiar el gesto. "Él tiene su opinión y la aguanto. Me conoce muy bien, es verdad. También sabe lo que pienso de él", subrayó.

Zizou se siente feliz y cree que ese sentimiento es compartido por los jugadores y la afición del Madrid, de la que destacó su importancia.

"Estoy feliz, muy contento y veo que ellos también. Me siento fuerte, contento y vamos a ir a por todo lo que nos encontremos de frente. Estoy muy convencido de que va a salir bien. Cuando veo a este equipo con la calidad que tiene, no puedo decir otra cosa", afirmó.

"Lo que quiero del público, que para mí es determinante, es el apoyo total y le queremos dar alegrías. Siempre, todos los días. Cada vez que vayamos a jugar en el Bernabéu quiero que la gente disfrute del fútbol y de los jugadores que tenemos", agregó.

Las ganas que tiene de comenzar a competir son tan grandes que el técnico francés afirma que nada le impedirá dormir bien: "De momento no me preocupa nada. Sé donde estoy, que es un cargo muy complicado, pero estoy preparado, es lo más importante. Cuando estás preparado, el resto viene solo", aseguró el francés.

Habló de su primer rival, el Deportivo, del que destacó su velocidad, pero optó por centrarse en su propio equipo: "Van a venir para hacer un gran partido. Tiene buen equipo con jugadores importantes que son muy rápidos a la contra. Sabemos la calidad que tiene, pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros".

Convencido de que sus jugadores "tienen un margen de mejora impresionante", aprovechará la ausencia de competición entre semana para aumentar la carga de trabajo en el mes de enero.

"Vamos a trabajar muchísimo, a aprovechar para trabajar conceptos del juego, la idea que tengo y sobre todo físicamente", señaló.