Algunos corredores fueron a por sus dorsales con la duda de si la carrera de Matogrande finalmente se celebraría, ya que las previsiones meteorológicas avisaban de cielos negros, lluvia y viento. Aún así, confiaron en que la borrasca les diese un respiro y se calzaron sus zapatillas. Fueron más de mil los que ayer se reunieron para participar en la tercera prueba del circuito Coruña Corre, la novedad de esta edición, y que se adjudicó el imparable Abdelaziz Fatihi. Tres de tres. El marroquí del Club Marineda Atlético firmó un tiempo de 22:03 para llevarse una nueva victoria. No hay rival que le supere. Ha ganado en Os Rosales, en Novo Mesoiro y ayer llevó un ritmo de 3:20 el kilómetro para hacer pleno. Por detrás de él se clasificaron Javier Tourís (22:27) y Anxo Castro (22:30).

La primera chica en cruzar el arco de meta situado a la altura del Centro Liceo La Paz fue Vanessa Lafuente, que paró el cronómetro en 24:56. La acompañaron en el podio Raquel Vázquez (27:26) y Noelia Papín (27:27). No fueron las únicas que completaron los 6,6 kilómetros con cara de satisfacción. La nueva carrera gustó a los participantes, aunque a algunos les resultaron muy duras las cuestas y lo comentaban con sus compañeros de hazaña. "Menos mal que no llovía", decía un corredor tras hidratarse dentro del Liceo. No hubo tantos aficionados como en otras ocasiones, quizá porque el cielo era cada vez más oscuro. Sin embargo, los corredores absolutos se libraron del chaparrón.

Los más pequeños sí que tuvieron que protegerse con sus chubasqueros para centrarse solo en la competición y no en evitar coger un resfriado. Hasta las 13.00 horas se celebraron las carreras de juveniles, cadetes, alevines y benjamines. En total, más de 1.000 personas que seguramente quieran repetir en la próxima edición. Ahora, un pequeño parón hasta marzo, el día 26, cuando se celebre la prueba de la Torre de Hércules.