Parecía que el regreso de las chicas del CRAT UDC, campeonas nacionales, no iba a llegar nunca. Cuando la mayoría de las competiciones ya se encuentran en su ecuador, la División de Honor de rugby femenino acaba de abrir sus puertas. El conjunto coruñés dio el primer paso en el nuevo curso con un importante triunfo que uno de sus técnicos, Jos Portos, califica de "positivo". "Estamos muy contentos por el estreno, ya que estábamos un poco ansiosos por saber cuál era nuestro nivel", confiesa.

El grupo dio la talla y derrotó al XV Hortaleza, recién ascendido. "Sabíamos que nos podía sorprender porque es el subcampeón de Madrid y juega muy bien", añade. Aún así, el CRAT mantuvo su lado a cero. "Estoy satisfecho de que nos metiesen porque la defensa es muy importante".

Jos sabe que sus pupilas deben seguir evolucionando. Todos los inicios son duros, aunque el CRAT sea el vigente campeón. "Tenemos que mejorar muchísimo el juego estático, como las melés. Además, hay que conservar la pelota porque sino ese aspecto nos puede dar muchos problemas". El equipo ya está manos a la obra, pues este fin de semana le toca estrenarse en casa ante su afición. El Olímpico Pozuelo, campeón en la temporada 2013-14, visita Elviña el domingo. "Esta semana haremos más trabajo porque nos enfrentaremos a un equipo que juega a un ritmo muy alto", resume.