Fútbol La gran gala del fútbol mundial

Messi alza su quinto Balón de Oro

El delantero del Barcelona consigue coronarse como mejor jugador del mundo tras un 2015 casi perfecto en el que ganó cinco títulos y perdió dos finales

12.01.2016 | 01:48
Messi saluda portando el Balón de Oro 2015.

El jugador del Barcelona Leo Messi alzó el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, y se ha impuesto en la votación final al jugador del Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar.

El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos para hacerse con este galardón, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, pese a que en el entorno blaugrana confiaban en que superara al delantero madridista, ha sido finalmente tercero y bastante descolgado (7.86%).

De esta manera, Messi ha logrado su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres balones de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Messi ha cuajado un gran año 2015 en el que se ha consagrado, además de como goleador, como asistente. Se ve ahora al Messi más completo y todavía con terreno por explorar. Como falso 9 explotó con Guardiola y ahora, llegando a su madurez futbolística, demuestra que cuando empiece a fallar el físico podría ser un excelente organizador de juego. De hecho, la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) le ve como el mejor playmaker del año.

Así, en crecimiento en su juego, ha ganado su quinto Balón de Oro no solo por sus goles sino por su juego, por su contribución a que el Barcelona haya revalidado el triplete que ya ganara en 2009 y que haya finalizado el año con 5 títulos de 6 posibles. Eso sí, a la Supercopa de España perdida ante el Athletic hay que sumar como punto negativo del año para Messi la final de la Copa América perdida ante Chile.

Son dos peros a un gran año en el que Messi ha seguido batiendo récords. Además de ser el máximo goleador de la historia del Barcelona, está en plena pugna con Cristiano Ronaldo por serlo de la Liga de Campeones. Quizá esto, a nivel individual, y ganar un Mundial absoluto con Argentina sea de las pocas cosas que le queden por hacer al que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

En el triplete, además, fue clave. El 17 de mayo de 2015 marcó el único gol en la victoria (1-0) sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que dio al Barça el 23º título de Liga. El 30 de mayo hizo doblete en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao (3-1) y, el 6 de junio, no marcó pero sí asistió en la final de la Liga de Campeones de Berlín ante la Juventus (3-1).

También marcó dos goles en el triunfo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (5-4), en el primer título de esta temporada y cuarto del año, y de nuevo fue clave en la consecución del Mundial de Clubes al marcar uno de los goles del triunfo sobre River Plate (3-0) en Japón. Cinco títulos, cinco grandes momentos para llegar al quinto Balón de Oro en su carrera.

Y, quién sabe, puede añadir más a su colección si sigue brillando con el Barcelona y si consigue, en la que sería su última oportunidad en 2018, ganar un Mundial con Argentina. Con Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar como únicos capaces en estos momentos de poder hacerle sombra, todo está abierto pero en manos de un Messi que, pese a estar fuera unos dos meses por lesión, se ha consagrado en este 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine