Tan solo tres días han pasado desde que el Liceo se llevó un punto del Palau Blaugrana y se quedó a las puertas de adjudicarse el triunfo, pues Jordi Bargalló falló un penalti en los últimos minutos. De todos modos, el empate ayuda al conjunto coruñés a mantenerse en los puestos altos de la clasificación y a no dejar tranquilo a un Barcelona líder. Hoy, el Palacio de los Deportes de Riazor será el nuevo escenario de esa persecución. Aunque el Moritz Vendrell, sexto clasificado, llega en buena racha -seis jornadas sin conocer la derrota, solo interrumpidas por el gigante azulgrana-.

No importa que no haya descanso. El equipo liceísta está concentrado y obsesionado en detener a su enemigo. Lo primero, hacer los deberes ante la afición, aunque el día -martes- y la hora -21.00 horas-, además de que juega el Deportivo en casa, no ayuda a que la hinchada verdiblanca haga de Riazor un fortín.

Además, el invitado es bastante peligroso. Venció la jornada pasada al Vic (6-3), privándole del liderato. Un golpe que aprovechan los coruñeses, pues con 28 puntos están a solo uno del Vic y a tres del Barcelona.

El panorama puede cambiar esta noche. Al conjunto azulgrana le toca visitar la pista de un Reus que ocupa la cuarta posición de la tabla. El Vic, en cambio, tiene un compromiso más sencillo contra el Shum. Antes de mirar la clasificación, el Liceo necesita reencontrarse con la victoria y es que en su último partido en Riazor cayó ante el Igualada. Para conseguir sacar algo bueno del choque, la defensa verdiblanca no puede perder de vista a Eloi Mitjans, que actualmente acumula 18 goles en su cuenta personal, siendo el cuarto máximo anotador de la liga. Lo sigue de cerca Jordi Ferrer, con nueve dianas.