El Barcelona Lassa sumó su segunda derrota como visitante en el Top 16 de la Euroliga, al caer (93-82) en la pista del CSKA de Moscú, que destrozó a los azulgranas desde el perímetro al anotar nada menos que dieciséis triples. Por su parte, el Unicaja derrotó al Cedevita Zagreb de manera cómoda en el Martín Carpena (90-67).

El Barcelona no termina de sentirse cómodo en el este ‘Top 16’. Empezó el partido a ritmo de vértigo, con un primer cuarto espectacular, en el que ambos equipos libraron un excepcional duelo anotador (cinco triples por bando) que finalmente se llevaron los azulgranas (28-29). La mejor versión de Navarro (11 puntos en este primer período) permitió al Barça cerrar este primer parcial, en el que casi siempre fue remolque, un punto por encima.

Sin embargo, el CSKA, aun sin su mejor hombre -Nando de Colo fue baja por lesión- ya había dado muestras de su enorme poderío ofensivo, con un baloncesto coral que tendría su prolongación en el segundo cuarto. La entrada de Samuels, la buena mano de Vezenkov y la consistencia de Doellman permitieron al Barça aguantar el tipo hasta el 38-38.

La buena mano de Vorontsevich permitió a los locales estirar de nuevo el marcador (46-38, min.16). Doellman y Navarro sostuvieron a los visitantes en la recta final de esta primera parte, que finalizó con un espectacular 'alley-oop' sobre la bocina de Teodosic para Lazarev con los que el CSKA recuperaba los ocho de ventaja (54-46).

Tomic, inédito en cuanto a anotación antes del descanso, y Samuels aparecieron en la zona para colocar a los de Xavi Pascual uno abajo (54-53, min.24), pero los locales no solo recuperarían la renta sino que se dispararían en le marcador al final del tercer cuarto (76-59).

Los triples de Higgins y Teodosic y la inexplicable eliminación de Navarro por dos técnicas -la primera de ellas supuestamente por simular un contacto y la segunda por protestar- acabaron de desquiciar al conjunto catalán, que inició el último período 17 puntos abajo. De nuevo a ritmo de triple (Teodosic y Vorontsevich), mantuvo la renta hasta el 93-82 definitivo.

Triunfo de Unicaja

Por su parte, Unicaja ganó con autoridad al conjunto croata del Cedevita croata, en un partido que dominó desde el principio (90-67).

El equipo de Joan Plaza marcó el ritmo del partido desde el comienzo. El primer cuarto se resolvió con amplia ventaja para los malagueños (27-14), una brecha que supo mantener a lo largo de los 30 minutos restantes. En el equipo cajista los más destacados fueron Kuzminskas, con 17 puntos, Daniel Díez (16) y Carlos Suárez (11).

El equipo malagueño firmó un partidazo ante el campeón croata, adiestrado por Veljko Mrsic, y suma una gran victoria, en un partido dominado de principio a fin por los malagueños, que ya tienen dos triiunfos en el Top 16 después de tres jornadas.