"Es un jugador de equipo", resume Tito Díaz sobre el nuevo fichaje del Leyma Básquet Coruña, Tomas Hampl. El pívot checo, relegado a un segundo plano en el Força Lleida tras la llegada de Volodymyr Herun, busca minutos en A Coruña para seguir evolucionando. "Le gustó el rol que le vamos a destinar, que será el de segundo pívot, pues Sergio (Olmos) lo está haciendo muy bien", analiza el técnico.

Hampl llega un mes y medio después de que Vladi Orlov hiciese las maletas. "Por fin tengo el equipo al completo", agradece el entrenador naranja. El checo "intimida" y "defiende bien", además de "ayudar en el rebote". Características que convencen a Tito, que ayer ya pudo darle órdenes en el Palacio, por lo que probablemente mañana debute con la camiseta del Leyma en Riazor. "Queremos integrarlo cuanto antes", añade.

El pívot de 27 años se encuentra en buena forma y hará que el Básquet Coruña dé el estirón. Con sus 2,15 metros de altura, es el jugador más alto de la LEB Oro. "Nos va a aportar centímetros y presencia cerca del aro, porque es muy grande", comenta Tito, quien asegura que no le va a pedir a su nuevo jugador que sea "un gran anotador".

Hampl es una sorpresa para el conjunto herculino, que hace pocas semanas había comunicado la incorporación de Ike Azotam. Un fichaje frustrado que abrió las puertas al checo. El técnico del Leyma no le da demasiadas vueltas al asunto y asegura que "son cosas del club". Ahora se centra en el nuevo pívot, que antes de jugar en Lleida vistió las camisetas de Palencia y Andorra en la categoría de plata del baloncesto español. Un dato que hace que Tito sea aún más optimista. "Hace ocho años que está en España -empezó en EBA en el Santurtzi- y eso hará que su adaptación sea más rápida. Conoce el idioma y los sistemas de juego de Europa". No solo eso, sino que controla la LEB Oro . "Conoce los campos y los rivales y sabe perfectamente a quien defender", avisa. Algo que ya podrá poner a prueba este mismo fin de semana.

Además, el entrenador confirma que Tomas Hampl llega "con muchas ganas" a su nueva casa después de abandonar Lleida. No solo espera que haga crecer a su equipo en la competición, sino también que aporte en los entrenamientos. "En el día a día nos va a dar calidad", agrega Tito, quien finaliza diciendo que el checo es "un gran fichaje".