Llega el tercer partido de la segunda vuelta de la LEB Oro y el Palacio de los Deportes de Riazor se engalana para ser el escenario del derbi gallego. El Leyma Básquet Coruña, local por segunda ocasión consecutiva, se enfrenta al Ourense Provincia Termal (21.00 horas). El objetivo de los coruñeses es sumar una nueva victoria que les permita mantenerse "lejos de los puestos de descenso y cerca o dentro del play off", según las palabras de su técnico Tito Díaz.

Después de conquistar un partido "duro" contra el Melilla, al Leyma le toca seguir trabajando para no perder el ritmo. El entrenador naranja avisa que no vale bajar los brazos: "Después de una victoria, siempre tiendes a relajarte pero no podemos permitirnos ese lujo porque llevamos muchas derrotas acumuladas". El plan no es otro que seguir sumando. Para conseguirlo, el equipo naranja deberá sacar provecho de la "extraña" situación que vive su rival. El Ourense ya tiene en el bolsillo el ascenso a la ACB, por lo que es un equipo que "juega sin presión". "No tiene un objetivo definido porque ya está cumplido así que por eso es un poco irregular a veces", analiza el entrenador.

Aunque esa característica también lo hace peligroso. En la temporada 2016-17 estará en la elite del baloncesto español, por lo que sus jugadores se empeñan en conseguir un hueco en la próxima plantilla. "Juegan muy bien, sobre todo Rivero y Rejón. Además, hacen jugar bien a todo el equipo", señala. También cuentan con Rowley, ex del Básquet Coruña. "Fue el máximo reboteador de la liga el año pasado, cuando explotó con nosotros", recuerda Tito.

El equipo ourensano mezcla "veteranía y juventud", pero también el Leyma tiene sus puntos fuertes, que dejará ver hoy en su casa. Además, será el estreno de Tomas Hampl. El pívot checo, que empezó a entrenarse el miércoles, reforzará al grupo de Tito Díaz. Podría acabar siendo el talismán si su nuevo equipo suma la segunda victoria consecutiva, la novena en total. "Tenemos que estar muy atentos defensivamente", repite el técnico una y otra vez. Sabe que desde atrás se ganan los partidos. "Es un rival directo así que es un partido importante en el que tenemos que poner la máxima atención".

El club naranja llama a sus aficionados. Desde las redes sociales, comunicó que quiere hacer de Riazor "un fortín". Por ello los abonos están a mitad de precio. También Tito pidió en rueda de prensa "el apoyo de todos". "Es un derbi y esperamos que venga mucha gente. Es la fiesta del baloncesto gallego".