El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes los emparejamientos Athletic-Barcelona, reedición de la pasada final, Celta-Atlético de Madrid, Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés.

El sorteo de los cuartos de final celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó una reedición de la última final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona.

Esa final la ganó el conjunto catalán (3-1), pero unos meses después, en la Supercopa de España, fue el cuadro vasco el que se llevó el título a doble partido.

El último encuentro oficial que han disputado ambos equipos fue el correspondiente a la primera jornada del presente campeonato de Liga. En ese partido, el Barcelona que se encuentra sancionado para la ida, se llevó los tres puntos.

El único equipo de Segunda, el Mirandés, noveno clasificado de la Liga Adelante, ha llegado a cuartos de final tras eliminar en las dos primeras rondas a dos rivales de su categoría, Osasuna -al cuadro navarro le descalificaron tras ganar al burgalés por alineación indebida- y Oviedo, y en dieciseisavos y octavos a dos de Primera, Málaga y Deportivo de La Coruña.

El conjunto castellano, que en la temporada 2011/2012 alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con Carlos Pouso de entrenador, buscará un nuevo éxito en la competición con Carlos Terrazas en el banquillo.

Para llegar a semifinales, el Mirandés tendrá que superar al Sevilla, que eliminó en el derbi de octavos al Betis y se ha ilusionado con una competición en la que no llega a la final desde 2010.

La eliminatoria entre Sevilla y Mirandés se jugará primero en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Anduva.

El actual líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, se medirá al Atlético de Madrid,Celta de Vigo, quinto clasificado. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días, el 10 de enero, en Balaídos, con victoria (0-2) para el conjunto madrileño.

El Atlético, que ha accedido a cuartos tras eliminar al Rayo Vallecano en octavos, quiere volver a disputar unas semifinales después de que la pasada campaña el Barcelona lo eliminara a las puertas de esa ronda.

En cuartos también cayó la pasada temporada el Celta de Vigo, que fue superado por el Athletic Club de Bilbao.

La última eliminatoria es la que disputarán el Valencia, que la pasada temporada cayó eliminado en cuartos de final y no alcanza una final desde 2008, y la UD Las Palmas, que no alcanzaba esta ronda desde hace casi dos décadas.

En la temporada 1996/1997, y como equipo de Segunda, Las Palmas llegó hasta semifinales, cediendo entonces por un marcador global de 7-0 frente al Barcelona.

- Emparejamientos de cuartos de final:

Valencia-Las Palmas

Athletic-Barcelona

Sevilla-Mirandés (2a.)

Celta-Atlético de Madrid.

Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 20 y 27 de enero.

El sorteo correspondiente a las semifinales se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 29 de enero a las 12:30 horas.