Al Leyma Básquet Coruña se le atragantó el partido desde el principio y no fue quién de olvidar los errores para remontarle a un Ourense Provincial Termal (73-90) que demuestra allí donde va que es un equipo de ACB. Es la décima derrota del cuadro coruñés, que se estanca en la zona media de la tabla sin opción esta jornada a entrar en play off.

El primer cuarto fue desastroso. Tito Díaz avisó en la previa que la defensa iba a ser clave y que sus pupilos no debían relajarse. Hicieron oídos sordos y esos primeros diez minutos les pesaron todo el partido. Aunque fue Monaghan quien inauguró el marcador, el equipo ourensano endosó a su rival un parcial de 0-8 que ya hizo que los primeros pasos de los naranjas fuesen cuesta arriba.

Los triples fueron ayer la asignatura favorita del grupo que dirige Gonzalo García de Vitoria. Cinco de los doce totales fueron en el cuarto inicial. Rivero -mejor valorado-, Martínez y Zamora golpearon con fuerza, siendo los autores de un parcial de 2-12. Tan inesperado como doloroso para los coruñeses.

Antes del descanso, Stelzer intentó tirar de sus compañeros. Se puso el mono de trabajo y escarbó en busca de petróleo. Lo encontró desde la línea de 6.75. Fue el autor de cuatro triples que ayudaron al Leyma a levantar la cabeza. Hubo mejoras en el rebote -el Ourense solo capturó cinco más que los locales-, pero el rival no descansaba y seguía sumando (21-46). Hampl saltó a la pista, pero el nuevo apenas disfrutó de minutos.

A pesar del chaparrón, el Palacio creía en una remontada. Sobre todo cuando el tercer cuarto empezó con una diferencia de diez puntos (36-46), casi nada si se tenía en cuenta el arrollador inicio. Rowley, ex del Básquet Coruña, quiso ser partícipe del festín ourensano y eso detuvo la reacción herculina. Castro intentó ponerse al cargo, pero ya era misión imposible. El tiempo corría en contra y eso hacía que los pupilos de Tito Díaz cometiesen errores absurdos.

Con el 50-67 a diez minutos del final, era el momento de emplearse a fondo en el sprint para intentar, por lo menos, dejar abierto el partido hasta el bocinazo final. Sin embargo, el Leyma se desinfló. El bajón fue brutal y el equipo de la Cidade das Burgas aprovechó el momenta para hacer un 0-10 que le permitía sentenciar el choque.

A los naranjas solo les quedaba asumir la derrota y dar los últimos coletazos. Un triple de Stelzer y otro de Burjanadze intentaron maquillar un resultado que, a pesar del esfuerzo, acabó siendo muy abultado (73-90).