El CRAT femenino y el Sondeos del Norte Maristas disputan dos partidos de máxima intensidad en sus categorías, ya que se miden ante dos de las favoritos, el Olímpicos Pozuelo y el San Isidro, y todo con el liderato en juego. También el Zalaeta recibe al primer clasificado, el Torrelavega, y el OAR, al segundo, el Chapela. Más asequible parece el reto del Viaxes Amarelle.

ERugby. Doble cita en Acea de Ama. Primer turno para los chicos, que hoy (16.00 horas) reciben al filial de El Salvador. Los coruñeses son cuartos de División de Honor B, a un punto del tercer clasificado, por lo que pueden aprovechar la visita de un rival de la zona baja. Para mañana (13.00 horas) queda el duelo de las chicas contra el Olímpico de Pozuelo. Dos de los favoritos de División de Honor femenina frente a frente.

EBaloncesto. Segundo clasificado contra el líder de Primera División femenina. Es el duelo que se vivirá hoy en Maristas (20.30 horas) entre el equipo local y el San Isidro, que lleva a A Coruña después de seis victorias consecutivas que le sirvieron para ponerse al frente de la tabla en solitario. El equipo que dirige Román Gómez perdió la semana pasada ante el Unami, pero espera que la fortaleza en su cancha le sirva para afrontar el reto.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle quiere reengancharse a la cabeza después de su último tropiezo y tiene una buena oportunidad en el partido contra el Mora (Sagrada Familia, 18.00 horas), colista de Segunda División con un solo punto.

EBalonmano. El OAR lo tendrá difícil en su visita al Chapela (18.30 horas), segundo clasificado de Primera Estatal que solo ha perdido dos partidos. El conjunto de Pablo Aguirre estrenará a su nuevo fichaje, el canterano del Cangas Fabián Dios. El Ártabro Novo Mesoiro, por su parte, debe iniciar la remontada. El Pontevedra ya se le ha escapado a dos victorias. Ganar al Cañiza (19.00 horas) podría ser un buen comienzo para intentar escapar de la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

EVoleibol. Primer partido en 2016 para el Fisiomás Zalaeta y no será fácil porque recibe en el Barrio de las Flores (19.00 horas) al líder de Superliga 2 femenina, el Torrelavega. En una temporada irregular (solo tres triunfos por seis derrotas), las coruñesas dirigidas por Jorge Barrero intentarán dar la sorpresa ante un equipo que solo ha perdido un partido en toda la competición, con nueve victorias en su haber.