hockey sobre patines / ok liga

La necesidad de convertir el González Laxe en un fortín

El Cerceda, de nuevo en puestos de descenso, se enfrenta a un rival directo, un Lloret que todavía no ha ganado a domicilio

17.01.2016 | 01:56
Pablo Togores, en el partido contra el Alcoy.

El González Laxe fue la temporada pasada y la anterior uno de los escenarios más complicados para puntuar. En la 2014-15 solo dos equipos consiguieron ganar allí, el Barcelona y el Liceo. En la presente, con muchas más necesidades, el HockeyGlobal Patín Cerceda se ve obligado a recuperar la fortaleza en su feudo para cimentar sus opciones de permanecer un año más en la OK Liga. Actualmente en puestos de descenso, los rojiblancos reciben al Lloret (12.30 horas), un rival directo e implicado en la zona de peligro. Una victoria todavía no le llegaría para alcanzarle (12 puntos tienen los coruñeses por los 16 de los catalanes), aunque sí de nuevo para superar al Shum (14) y respirar durante una semana. El pabellón cercedense puede marcar el camino hacia la salvación.

La tendencia de los últimos partidos en casa de los pupilos de Juan Copa ya es buena. Se impusieron al Alcoy (3-2) y al Voltregá (5-4), aunque en los dos triunfos tuvieron que sufrir prácticamente hasta el último segundo. Antes habían dejado escapar tres derrotas, aunque ante tres grandes como el Barcelona, el Vic y el Reus y el Noia arañó un empate en la jornada inaugural. Y si es importante ganar en casa, más si el que rinde visita es un rival directo como el Lloret. Respondió el Cerceda cuando le tocó defender su feudo en estas circunstancias ante el Alcoy y también frente el Voltregá. Los tres puntos contra este último le sirvieron para salir de la zona de descenso, pero la derrota la semana pasada en Vilafranca (5-3) volvió a meterle en el pozo.

Sobre la pista del González Laxe estará un Lloret que mengua cuando juega a domicilio. Los gerundenses tienen 16 puntos en su casillero y solo uno conseguido lejos de su territorio (empate contra el Vilafranca en la primera jornada de la OK Liga). El Cerceda tendrá que saber jugar con la presión añadida de estos partidos. Enfrente tendrá un equipo que pese a todo tiene experiencia de sobra desde el banquillo y en la pista y un goleador, Xavi Crespo, en racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine