El HockeyGlobal Patín Cerceda tiene en su mano cerrar la primera vuelta con 18 puntos, un objetivo que en el duro comienzo de la temporada se llegó a ver muy lejos y que sin embargo puede certificarlo esta noche en la cancha del colista Calafell (Joan Ortoll, 20.00 horas). Por lo que ya no podrán luchar los rojiblancos es por una plaza en la Copa del Rey, a diferencia de las dos últimas campañas, cuando certificaron su billete sobre la bocina y haciendo historia. No obstante, el triunfo sería igual de importante porque es un paso más hacia la ansiada permanencia.

Al equipo coruñés le costó coger el ritmo de la competición, con enfrentamientos contra los grandes de la OK Liga en las primeras jornadas, pero poco a poco ha ido mejorando y consiguiendo mejores resultados. En casa se ha vuelto a mostrar fiable, con tres victorias seguidas, y tendrá una segunda vuelta en la que recibirá a casi todos sus rivales directos por la permanencia. La vuelta de Martín Payero también da un extra. Los veteranos están tirando del carro, con el argentino y Pablo Togores, convertido en el pichichi del equipo, a la cabeza.

El Calafell, por su parte, cierra la clasificación con siete puntos (dos victorias y una empate). Encadena tres jornadas sin ganar, pero su último triunfo fue ante el Reus, un aviso de lo que es capaz un equipo que pese a que no le están saliendo las cosas tiene materia prima suficiente. También se impuso al Shum y empató contra el Vilafranca. Además, se ha reforzado para intentar salir del farolillo rojo con el fichaje del jugador argentino Marco Giuliani.