La selección española femenina de waterpolo perdió ante la de Italia (9-10) en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa que se juega en Belgrado, y deberá pelear en marzo en un Preolímpico para tratar de estar este mes de agosto en el torneo de Río de Janeiro 2016.

El equipo de Miki Oca, que defendía el título, se quedó finalmente sin el premio de las medallas tras caer primero en semifinales ante Holanda y en la final de consolación frente a Italia, que suma su octava medalla -segundo de bronce- en un Europeo.

España cobró ventaja de 3-2 en un equilibrado primer cuarto con los goles de Maica García, Roser Tarragó y Bea Ortiz tras ir dos veces por debajo en el marcador (0-1 y 1-2) con tantos de Chiara Tabani y Roberta Bianconi.

En el arranque del segundo parcial el equipo de Miki Oca se puso por delante 4-2 con un gol Pilar Peña, pero las italianas reaccionaron y, de la mano de Elisa Queirolo y Francesca Pomeri, devolvieron las tablas al electrónico, aunque una diana de Roser Tarragó, la segunda de su cuenta, a doce segundos para el descanso devolvió el dominio a España (5-4).

Nada más arrancar el tercer parcial Italia empató el partido 5-5. El equipo transalpino aprovechó para volver a situarse por delante (5-6) a 3:31 del final.

Tras sendos fallos en los intentos de Anni Espar y Roser Tarragó, Roberta Bianconi puso al equipo de Alessandro Campagna con dos goles de ventaja (7-9) en el arranque de último cuarto.

España reaccionó y con dos goles de Bea Ortiz y Pili Peña volvió a empatar el partido (9-9) con dos minutos por delante.Un nuevo tanto de Bianconi devolvió el mando a las italianas (9-10), y los posteriores intentos impidieron a España forzar la prórroga.

En la final, Hungría venció a Holanda (9-7) y se alzó el título de campeona de Europa y logra el tercer oro en su historia en esta competición.