Hockey sobre patines OK Liga

El postre como plato fuerte

El Liceo cierra la primera vuelta del campeonato en la cancha del segundo clasificado en un duelo clave para no descolgarse de la lucha por el título

23.01.2016 | 01:11
Josep Lamas, segundo por la derecha, con el trofeo que lo acredita como mejor jugador de la pasada campaña.

El calendario es así. Deja para el postre el plato fuerte de la temporada. En este caso, un Vic-Liceo, segundo contra tercero, para la última jornada de la primera vuelta. El sorteo es dirigido con esta intención. Que la competición esté al rojo vivo en los partidos más decisivos. Y el duelo de esta noche en el pabellón olímpico de Vic (20.00 horas) es decisivo para la lucha por el título. Aunque todavía quede toda la segunda parte de la OK Liga, quince partidos por delante, nadie quiere quedarse descolgado. El Barcelona lidera la clasificación con 34 puntos y recibe en el Palau al Lleida. Dos por detrás está el Vic (32) y tres, el Liceo (31). El siguiente en la lista es el Noia, ya a un mundo de distancia (21). Entre los tres andará el juego.

El Vic, de la mano de Fernando Pujalte, ha desarrollado una fórmula de éxito. Con veteranos de renombre, como Mia Ordeig, Carles Grau o Romá Bancells. Y prácticamente todos los mejores jugadores de la generación del 95 y del 96, unos Ferrán Font, Jordi Burgaya y Roger Pesas -las otras dos referencias de esta hornada son los coruñeses Ignacio Alabart (Voltregá) y César Carballeira (Liceo)- que ganan protagonismo jornada a jornada. Los conoce bien el ahora verdiblanco David Torres. El año pasado fue campeón de la Copa del Rey junto a ellos. El coruñés era una pieza importante del esquema rojiblanco que gira en torno a una gran defensa. De hecho, el duelo es entre la mejor defensa (el Vic encajó solo 30 goles) y el mejor ataque (el Liceo encabeza esta clasificación con 79 tantos). Otro de los peligros de los de Osona es que juegan casi de memoria. Esto les llevó a liderar la OK Liga durante casi toda la primera vuelta. Pero atravesaron un pequeño bache de juego que les llevó a perder contra el Barcelona y el Vendrell. Le dieron carpetazo con un triunfo de prestigio contra el Benfica en la Liga Europea. También en la competición continental vive buenos momentos el Liceo, ya clasificado para cuartos de final. Y es que los verdiblancos se van afinando según llegan los momentos más importantes de la temporada. Y el de hoy es uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine