El Barcelona sufrió para ganar a un buen Málaga tras una primera parte nefasta, a pesar del tempranero gol de Munir, y una segunda en la que mejoró y se quedó con los tres puntos gracias al gol de Leo Messi. Los azulgrana, ausente Neymar, estuvieron sin chispa, pero les bastó con aprovechar el error del cuadro local en la jugada del primer gol y su falta de acierto en remate para hacerse con la victoria.

El 0-0 inicial duró apenas un minuto. Un despiste de la zaga local permitió que Luis Suárez se adentrara en el área, tras servicio de Messi, y su centro lo empujó Munir al fondo de la meta de Kameni. El gol espoleó al Málaga y mereció la igualada. Llegó en una entrega errónea de Mascherano al malaguista Miguel Torres, quien le puso un balón en la frontal a Cop y Juanpi, en el punto de penalti, batió por bajo a Bravo a los 31 minutos.

El Barça, desconocido, estaba jugando unos minutos desastrosos, como reconocería Luis Enrique tras el encuentro, pero así y todo pudo adelantarse nuevamente con un disparo de Munir que despejó Kameni. En la reanudación, el Barcelona, con la salida del francés Mathieu por un desafortunado Vermaelen, adelantó líneas y mandó ante un Málaga timorato. Y el 1-1 duró poco, porque un centro por la izquierda de Adriano no lo despejó ningún defensor y Messi, dentro del área pequeña, en una semichilena, firmó el 1-2 definitivo.