La selección española dio un paso atrás en el camino hacia las semifinales del Europeo, y deberá ganar a Hungría y Rusia para poder pelear por las medallas, tras perder ante Dinamarca, en un encuentro en el que el conjunto español se desplomó por completo en la segunda mitad.

Ni la excepcional actuación del guardameta Arpad Sterbik, que por momentos superó el 75%de paradas, ni el excelente trabajo defensivo de los hispanos en la primera mitad, evitaron su derrumbamiento, al carecer por completo de ideas en ataque en el segundo tiempo.

Tal y como atestiguan los más de once minutos, mediado el segundo período, que el conjunto español encadenó sin marcar y que permitieron a Dinamarca dar la vuelta al tanteador (18-23) con un parcial de 0-7 que dejó en nada el sensacional primer tiempo del equipo español.

En un Europeo nada es sencillo y mucho menos cuando enfrente se encuentra un rival como Dinamarca, por lo que bastó que la selección española perdiera mínimamente la claridad en ataque para que los nórdicos volviesen a ajustar a la carrera el marcador.

Únicamente la excelente actuación del portero Sterbik, empeñado en amargar la tarde a los daneses, retrasó lo inevitable, que Dinamarca se pusiese por primera vez en el partido por delante en el marcador (18-19) apenas superado el ecuador de la segunda mitad. España sigue dependiendo de sí misma para llegar a las semifinales si vence a Hungría y a Rusia.